Meghan Markle envía un comunicado tras confirmarse que su padre no acudirá a la boda

Thomas Markle, el padre de Meghan, no estará finalmente en la boda real de este sábado que unirá en matrimonio a la exactriz con el Príncipe Harry. Cuando solo faltan dos días para la ceremonia que centrará las miradas y los flashes de gran parte del mundo, la novia ha querido salir al paso de las noticias de los últimos días y ha difundido un comunicado oficial a través del departamento de prensa del Palacio de Kensington en el que, además de confirmar que  su padre no estará presente en el gran día, ha explicado cuál es su parecer acerca de lo sucedido durante los últimos días.

Thomas, padre de Meghan, tras ser operado del corazón: 'Tardaré un poco en recuperarme'

¿Qué hará la familia de Meghan Markle el día de la boda?

VER GALERÍA

"Lamentablemente, mi padre no estará en nuestra boda. Siempre me he preocupado por él y espero que pueda tener el espacio que necesita para centrarse en su salud. Me gustaría también dar las gracias a aquellos que nos han enviado generosos mensajes de apoyo. Por favor, sabed cuántas ganas tenemos Harry y yo de compartir con vosotros este día tan especial para nosotros", han sido las palabras elegidas por Meghan Markle para transmitir su mensaje.

Esta es la segunda declaración difundida por el Palacio de Kensington en menos de una semana. Después de conocerse la polémica por las fotografías preparadas por Thomas y un paparazzi y de que el padre de Meghan anunciara que no acudiría al enlace real, se hizo público un comunicado para recalcar que este momento era "profundamente personal" para la exactriz. De ahí que tanto ella como su prometido pidieran, de nuevo, que la "comprensión y respeto que han reclamado para ellos se extienda también a Thomas Markle en esta situación complicada".

Tras esta decisión, han vuelto a resurgir con fuerza los interrogantes sobre quién llevará entonces al altar a la novia. Descartado su padre, la prensa británica ha abierto nuevas vías al indicar, por un lado, que este papel podría ser asumido por su madre, Doria, que ya es la encargada de acompañar a su hija en el trayecto en coche hasta el Castillo de Windsor. Por otro, cabe la posibilidad de que sea el propio novio, Harry, quien, junto con el duque de Cambridge, realice el camino al altar junto a Meghan Markle en uno de los días más importantes de su vida.

¿Quién llevará al altar a Meghan? Estas son sus opciones

Meghan y Harry