Meghan Markle: ¿Por qué la duquesa de Sussex llamó a la familia real "La Firma" y quién está incluido?

Natasha Preskey
·4  min de lectura
<p>Markle hablará con Winfrey sobre la maternidad y su vida pública.</p> (CBS)

Markle hablará con Winfrey sobre la maternidad y su vida pública.

(CBS)

En el último clip de vista previa de la entrevista de Meghan y Harry con Oprah, que se emitirá el domingo 7 de marzo, la duquesa de Sussex se refiere a la Familia Real como "La Firma".

La duquesa usó el término cuando dijo: “No sé cómo pueden esperar que, después de todo este tiempo, sigamos en silencio si hay un papel activo que ‘la Firma’ está jugando en perpetuar las falsedades sobre nosotros”.

Esta parte de la entrevista tuvo lugar antes de que Harry se uniera a Meghan, cuando la presentadora del programa de entrevistas estaba hablando solo con la duquesa.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Se produce después de que el Palacio de Buckingham confirmara que estaría investigando las afirmaciones que The Times informó por primera vez el martes sobre el acoso en el Palacio de Kensington. Un comunicado el miércoles decía: "En consecuencia, nuestro equipo de RR.HH. investigará las circunstancias descritas en el artículo".

Meghan ha negado las acusaciones y dijo que está “entristecida” por las acusaciones.

¿Qué significa “La Firma”?

La definición del diccionario de “empresa” es “una organización que vende o produce algo o que proporciona un servicio por el que la gente paga”, pero tanto los medios como los que están dentro de ella han dado a la familia real este título ambiguo.

En 2005, la biógrafa real Penny Juror publicó un libro titulado The Firm: The Troubled Life of the House of Windsor, que examina cómo opera la familia real como negocio.

LEE | El significado detrás del vestido Armani que usó Meghan Markle en la entrevista con Oprah

En la promoción, Juror afirma que el príncipe Felipe se refiere a la familia como "La Firma"; anteriormente se ha dicho que este es el apodo que usó cuando se casó con Isabel y se unió a la realeza británica.

Dice: "La Casa de Windsor es un gran negocio, aunque con más altibajos que el mercado de valores. El Príncipe Felipe lo llama "La Firma", y se supone que todos los ejecutivos reales y sus poderosos asociados deben hacer todo lo posible para evitar incluso un atisbo de escándalo que podría disminuir la reputación de la empresa familiar".

La familia real tiene una enorme cantidad de poder financiero. En 2019, la revista Forbes estimó que el patrimonio neto de la reina era equivalente a 500 millones de dólares (360 millones de libras esterlinas).

Otro libro, del historiador Edward Owens, en 2019, se tituló: “La empresa familiar: monarca, medios de comunicación y público británico, 1932-53”.

En el pasado, la Princesa Diana, también se refirió a la familia como más un negocio, en una entrevista que describió: “El día que caminé por el pasillo de la Catedral de San Pablo, sentí que mi personalidad se había desvanecido. yo, y la máquina real se apoderó de mí..."

El término también se ha utilizado en la cultura popular para describir a la familia: en la película nominada al Oscar de 2010, The King's Speech, King George VI, interpretado por Colin Firth, dice: “No somos una familia, somos una firma”.

Un documental de la BBC emitido en 2007-2008 también se llamó Inside The Firm.

¿Quién está incluido en “La Firma”?

Si bien el término es supuestamente usado por la familia en privado, normalmente nunca se usa públicamente, lo que significa que el uso del término por parte de Meghan es notable.

El año pasado, The Mirror informó que la reina había formado una "Nueva Firma", o un grupo de ocho miembros de la realeza (incluida ella misma) que harían apariciones públicas.

Este grupo, que incluye a William y Kate, Carlos y Camila, Príncipe Eduardo y Sofía de Wessex y la Princesa Ana.

No se incluyó en este grupo al príncipe Andrés, que se apartó de su cargo después de su entrevista con la BBC Newsnight, al príncipe Felipe, que se retiró de sus deberes reales en 2017, y a Harry y Meghan, que habían anunciado que se retiraban.

The Independent se ha puesto en contacto con el Palacio de Buckingham para obtener una respuesta sobre esto.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Quién es Jason Knauf y cuál es su papel en el Palacio de Buckingham?

Abdicación, infidelidades y Megxit... los escándalos de la familia real británica

Meghan y Harry son las víctimas, pero la Familia Real se niega a verlo

EN VIDEO: La duquesa de Sussex desmiente rotundamente que hiciera bullying al personal de palacio