Meghan Markle​ ha destronado a las Kardashian como referente de belleza en las consultas de cirugía estética

El 'efecto Meghan Markle' ha arrasado en el mundo de la moda, la cosmética y ahora amenaza también con conquistar las consultas de cirugía estética convirtiéndose en el referente de belleza más solicitado. Un status que en los últimos tiempos ocupaban algunas hermanas del clan Kardashian-Jenner, concretamente Kim y Kylie, según ha contado el Dr. Stephen T. Greenberg a HOLA! USA.

Meghan Markle referente belleza cirugia estetica
Meghan Markle referente belleza cirugia estetica

FOTO: Getty Images.

Este profesional de la cirugía estética asegura que las demandas para conseguir el rostro de Meghan comenzaron hace varios meses: "Las pacientes empezaron a reclamar la nariz como la de Meghan Markle hace unos seis meses. Ahora mismo es, posiblemente, de las primeras peticiones, si no la primera, que recibo de pacientes que quieren parecerse a sus 'celebrities' favoritas". Y es que, aunque en las últimas semanas se haya comparado mucho su estilo con el de Catherine o Pippa Middleton, y hayamos conocido el papel que ha jugado Audrey Hepburn en el diseño de sus cejas, lo cierto es que Meghan se ha convertido en un nuevo referente de belleza por ella misma.

VER: PASO A PASO PARA CONSEGUIR EL PEINADO DE MEGHAN MARKLE

Un reclamo que, aunque comenzó hace algún tiempo (motivado por su relación con el Príncipe Harry) se ha disparado tras el anuncio de su compromiso el pasado 27 de noviembre. Y es que, hasta entonces, las peticiones más populares respondían al canon establecido por el clan Kardashian-Jenner, como los labios de Kylie o las derrières de Kim o Khloé.

Nariz Meghan Markle
Nariz Meghan Markle

FOTO: Getty Images.

Pero, ¿cuál es la opinión de este experto acerca de la nariz de Meghan?. "Su nariz es genial pero creo que precisamente lo que la hace más bella es que no es perfecta", asegura. Y añade: "Está cambiando definitivamente el estándar de belleza y desplazando las peticiones 'Kardashianas' para definir un ideal más natural de chica next door". Algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones como en el caso de las últimas bodas reales. "Hemos visto cambios en las tendencias con los últimos enlaces matrimoniales de la realeza", afirma el Dr. Greenberg, y dice más: "El efecto 'royal' es real y es muy fuerte en lo que a cirugía plástica y estética se refiere".

Tras la boda de los Duques de Cambridge en 2011, las peticiones también crecieron mucho, pero no en relación a Catherine Middleton: "La hermana de la Duquesa, Pippa, se convirtió en la absoluta protagonista el día después del enlace y las pacientes llegaban a la consulta pidiendo un butt lift para parecerse a ella". Es una realidad, las royals tienen una influencia directa sobre la moda y la apariencia física, ellas definen lo que se lleva o no.