Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Meghan Markle declarará ante un juez acerca de la relación con su hermanastra

Los duques de Sussex credit:Bang Showbiz
Los duques de Sussex credit:Bang Showbiz

La duquesa de Sussex se enfrenta a una nueva batalla legal por cortesía de su hermanastra Samantha Markle, que la ha demandado por las "mentiras maliciosas" que supuestamente se dijeron sobre ella durante la entrevista que Meghan y su marido, el príncipe Harry, concedieron a Oprah Winfrey tras abandonar la monarquía británica en 2020.

La jueza ha dictaminado que el matrimonio puede ser interrogado por los abogados de la demandante, y en consecuencia Meghan y Harry se verán obligados a responder a preguntas sobre diversas afirmaciones que han realizado en público, entre otras, si realmente creen que los miembros de la familia real son racistas.

La antigua actriz intentó frenar la citación a declarar por separado, pero su petición se desestimó. Según los documentos a los que ha tenido acceso el portal RadarOnline, Meghan no ha podido demostrar que existan "circunstancias inusuales" que justifiquen la suspensión solicitada, o que se vaya a producir "un perjuicio o una carga indebida si el tribunal no impone una suspensión".

Sin embargo, tras echar un vistazo preliminar a la moción de desestimación, también ha reconocido que algunas de las reclamaciones contra ella pueden estar más que listas para ser desestimada. Samantha quiere que la duquesa admita que "mintió" cuando afirmó que ambas mantenían "poca o ninguna relación", y su abogado la ha acusado de "ocultar pruebas y obstaculizar la presentación de pruebas."

El equipo legal de la duquesa, con sede en California, se ha negado hasta ahora a proporcionar información alguna, calificando las diversas solicitudes de "irrelevantes", "vagas" y "especulativas". Al parecer, Meghan espera que el caso se desestime por completo porque la mayoría de las declaraciones que se realizaron durante la mencionada entrevista no serían procesables, dado que no las hizo ella misma o, si las hizo, eran simplemente opiniones y "sustancialmente ciertas en cualquier caso".