Meghan Markle: La Casa Blanca elogia el “coraje” de la duquesa al hablar sobre sus problemas de salud mental

<p>La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habla durante la sesión informativa diaria en la Sala Brady Briefing de la Casa Blanca en Washington, DC, el 8 de marzo de 2021. </p> (Foto de MANDEL NGAN / AFP a través de Getty Images)

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habla durante la sesión informativa diaria en la Sala Brady Briefing de la Casa Blanca en Washington, DC, el 8 de marzo de 2021.

(Foto de MANDEL NGAN / AFP a través de Getty Images)

La Casa Blanca ha elogiado el "coraje" de Meghan Markle al hablar sobre sus problemas de salud mental.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca de Joe Biden, Jen Psaki, comentó sobre la explosiva entrevista de Meghan y Harry con Oprah Winfrey cuando se le preguntó al respecto en su conferencia de prensa diaria.

Meghan reveló durante la entrevista de dos horas el domingo por la noche que había luchado con pensamientos suicidas durante su tiempo con la familia real.

“Para cualquiera que se presente y hable sobre sus propias luchas con la salud mental y cuente su propia historia personal, eso requiere coraje”, dijo Psaki.

"Eso es ciertamente algo que cree el presidente, y ha hablado de la importancia de invertir en muchas de estas áreas con las que están comprometidos en el futuro".

Paski agregó que la administración de Biden no comentaría más sobre las vidas de "ciudadanos privados que comparten sus propias historias y luchas".

Leer más: Meghan Markle revela que pensó en el suicidio y el personal del Palacio le quitó el pasaporte

"Tenemos una relación sólida y duradera con el pueblo británico y una asociación especial con el gobierno del Reino Unido en una variedad de temas, y eso continuará", agregó.

Meghan le dijo a Oprah Winfrey durante la entrevista que tenía pensamientos "metódicos" sobre quitarse la vida.

Pero afirmó que cuando se acercó a los funcionarios reales para obtener ayuda externa, le dijeron que no sería una buena óptica.

Luego explicó que la familia real le había quitado el pasaporte, las llaves y el permiso de conducir cuando se casó con Harry, y sintió que no podía obtener ayuda por sí misma.

Meghan dijo que luego se acercó a una amiga de Diana para hablar.

Luego dijo que después de contarle a Harry sobre sus luchas debían asistir a un evento en el Royal Albert Hall de Londres, y él le dijo que no fuera.

“No puedo quedarme sola”, le dijo, tal era su lucha.

Más tarde, Oprah le preguntó a Harry cómo se había sentido cuando Meghan le había dicho que se sentía suicida, y él admitió que estaba "avergonzado" de admitirlo ante su familia.

“No tenía idea de qué hacer. Estaba aterrorizado, no estaba preparado para eso, también fui a un lugar oscuro”, dijo Harry.

Puede ponerse en contacto con las siguientes organizaciones para obtener apoyo con su salud mental en el Reino Unido: Mind, NHS, Samaritans en los EE. UU.,Mental Health America tiene recursos útiles.

Relacionados

Piers Morgan es destrozado por su “odioso” ataque a Meghan Markle y el príncipe Harry en Good Morning Britain

La entrevista de Harry y Meghan con Oprah fue la mejor venganza

“Deberíamos estar avergonzados”: Reacciona la gente a la entrevista de Meghan y Harry con Oprah