¿Por qué Meghan Markle no asistirá al funeral del Príncipe Felipe?

Ellie Abraham
·3  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El 9 de abril, el Palacio de Buckingham anunció que el príncipe Felipe había muerto "en paz" a la edad de 99 años en su casa del castillo de Windsor. Su funeral tendrá lugar el sábado 17 de abril a las 15.00 horas.

Un funeral de tan alto perfil normalmente atraería multitudes de todo el país y del mundo, pero debido a las restricciones del coronavirus, solo 30 personas pueden asistir al servicio en la Capilla de San Jorge.

Además de todos los hijos del duque (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo) y su nieto, el duque de Cambridge, se cree que el Príncipe Harry será uno de los pocos asistentes al funeral.

Se informa que el duque de Sussex ya viajó desde su casa en Santa Bárbara, California, donde ha estado durante los últimos 12 meses desde que se alejó de la Familia Real, al Reino Unido, para aislarse antes del funeral, según directrices gubernamentales.

Actualmente se aloja en Frogmore Cottage, el hogar de los Sussex antes de que se alejaran de la vida real y se mudaran a Estados Unidos en 2020.

Sin embargo, el Príncipe Harry no ha estado acompañado por su esposa Meghan Markle al funeral. Entonces, ¿por qué no asiste Meghan?

¿Por qué Meghan no estará presente en el funeral?

Meghan está actualmente embarazada del segundo hijo de la pareja, su primer hijo es Archie Harrison Mountbatten Windsor.

La pareja anunció que esperaba su segundo hijo el 14 de febrero y en su explosiva entrevista con Oprah Winfrey en marzo, confirmaron que se espera que su bebé llegue “en verano”.

Aunque no dio una fecha más concreta para la llegada.

Durante el fin de semana, un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que Meghan había hecho "todos los esfuerzos" para intentar viajar al funeral desde Estados Unidos, pero que no había recibido la autorización médica para hacerlo.

Lee más: Harry publica homenaje al Príncipe Felipe: “Era una leyenda de las bromas”

A los 39 años, el embarazo de Meghan se considera de alto riesgo y los médicos generalmente desaconsejan viajar durante las últimas etapas del embarazo.

Meghan reveló que había sufrido un aborto espontáneo en julio de 2020, escribiendo en The New York Times: “Sabía, mientras abrazaba a mi hijo, que estaba perdiendo al segundo”.

Según los protocolos actuales del COVID-19, el Príncipe Harry tendrá que aislarse en la cabaña de Frogmore hasta el funeral y luego se entiende que la ceremonia seguirá los protocolos de seguridad, incluido el distanciamiento entre hogares.

¿Meghan ha hablado de la muerte del duque?

Los Sussex han emitido dos avisos públicos sobre el fallecimiento del duque de Edimburgo.

Primero, actualizaron su sitio web Archewell para tener un mensaje de una sola línea. Esto fue reemplazado más tarde por una declaración completa, firmada por el Príncipe Harry.

Aunque incluía una referencia a Meghan y sus hijos, diciendo: "Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones".

El funeral del príncipe Felipe será la primera vez que el Príncipe Harry ve a sus familiares cara a cara desde que apareció en la entrevista con Oprah.

Relacionados

Meghan Markle no acudirá al funeral del Príncipe Felipe por recomendación de su médico

Piers Morgan afirma que la familia real se acercó para agradecerle los ataques a Meghan Markle

Miembros de la realeza no usarán uniforme militar en el funeral del príncipe Felipe