Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Meghan Markle hace su primera aparición en televisión desde la entrevista de Oprah con el discurso de Vax Live

Meghan Markle habla en un mensaje de video transmitido durante el concierto de Vax Live (YouTube/Global Citizen)
Meghan Markle habla en un mensaje de video transmitido durante el concierto de Vax Live (YouTube/Global Citizen)

Meghan Markle se dirigió a los espectadores del concierto de Vax Live en un mensaje de video especial el sábado por la noche.

Ella y su esposo, el Príncipe Harry, actuaron como presidentes de campaña del evento, que vio a actos como Foo Fighters, Jennifer Lopez y HER actuar en apoyo de los esfuerzos de vacunación en todo el mundo contra la propagación del Covid-19.

El video enviado marcó la primera aparición de Meghan en televisión desde que ella y Harry hablaron con Oprah Winfrey en una entrevista que encabezó los titulares y se transmitió en marzo.

“El año pasado lo definieron las comunidades que se unieron incansable y heroicamente para abordar el Covid-19. Nos hemos reunido esta noche porque el camino por delante se está volviendo más brillante”, dijo Meghan en un mensaje pregrabado.

“Pero será necesario que cada uno de nosotros encuentre el camino a seguir. Como presidentes de campaña de Vax Live, mi esposo y yo creemos que es fundamental que nuestra recuperación dé prioridad a la salud, la seguridad y el éxito de todos, y en particular de las mujeres, que se han visto desproporcionadamente afectadas por esta pandemia".

Meghan hizo referencia al "aumento de la violencia de género", "la mayor responsabilidad del trabajo de cuidados no remunerado" y "nuevos obstáculos que han revertido tanto progreso para las mujeres en el lugar de trabajo", y agregó: "Estamos en un punto de inflexión para equidad de género".

Dijo a los espectadores que "las mujeres, y especialmente las mujeres de color, han visto desaparecer una generación de ganancias económicas", y afirmó que 5,5 millones de mujeres han perdido sus trabajos en los EE. UU. desde el comienzo de la pandemia, y se espera que 47 millones de mujeres y niñas en todo el mundo caigan en la pobreza.

Leer más: Imágenes inéditas de la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle podrían transmitirse en ITV, según informes

“Pero si trabajamos juntos para llevar las vacunas a todos los países y continentes, insistimos en que las vacunas se distribuyan de manera equitativa y tengan un precio justo, y nos aseguramos de que los gobiernos de todo el mundo estén donando sus vacunas adicionales a los países que las necesitan, entonces podemos comenzar a reconstruir por completo", añadió. “No solo para devolvernos a donde estábamos antes, sino para ir más allá y avanzar rápidamente en las condiciones, las oportunidades y la movilidad de las mujeres en todas partes”.

Luego, Meghan hizo referencia al segundo hijo que ella y Harry están esperando actualmente, después de dar la bienvenida a su primogénito, Archie, en mayo de 2019. Se cree que el embarazo es la razón por la que Meghan no pudo asistir a Vax Live en persona.

“Mi esposo y yo estamos encantados de recibir pronto a una hija”, dijo.

“Es un sentimiento de alegría que compartimos con millones de familias de todo el mundo. Cuando pensamos en ella, pensamos en todas las mujeres jóvenes y niñas de todo el mundo, a las que se les debe brindar la capacidad y el apoyo para llevarlas adelante”.

“Su liderazgo futuro depende de las decisiones que tomemos y las acciones que tomemos ahora para prepararlos y prepararnos a todos para un mañana exitoso, equitativo y compasivo... Queremos asegurarnos de que a medida que nos recuperamos, nos recuperamos más fuertes. Que mientras reconstruimos, reconstruimos juntos. Gracias."

Para ver la cobertura del concierto de Vax Live tal como sucedió, haga clic aquí.

Relacionados

Megan Markle revela que tuvo un aborto espontáneo en el verano

Meghan Markle publica un libro para niños inspirado en el Príncipe Harry y Archie

El príncipe Harry y Meghan Markle “felicitaron en privado” al príncipe William y Kate Middleton en su décimo aniversario