Meghan y Harry: dudas y contradicciones

LA NACION

Príncipe Harry, Meghan Markle, Duques de Sussex

¿Seguirá Harry siendo el sexto en la línea del trono?

En el Reino Unido, la línea de sucesión al trono no solo la determina el nacimiento, sino también la legislación. Para retirar a alguien de ella, se necesitaría una ley del Parlamento. Hasta el momento, sin embargo, el Ejecutivo británico se limitó a decir que todas las preguntas sobre el anuncio de Harry y su mujer, Meghan Markle, son "para la familia real".

¿Cómo se financiarán Harry y Meghan?

Los duques dijeron que se convertirán en "miembros de la casa real con independencia financiera". Según su sitio web, "valoran la habilidad de ganar un ingreso profesional, algo que les está prohibido en la estructura actual". Por lo tanto, no recibirán fondos de la Sovereign Grant, el dinero que el Tesoro británico paga a la reina y que ella reparte entre su familia. La cantidad correspondiente para el período que va de abril de 2020 a marzo de 2021 es de £85,7 millones (unos US$112 millones). Según Harry y Meghan, la parte de esto que a ellos les toca solo supone el 5% de sus ingresos. El 95% restante de los fondos para su oficina provienen de los ingresos del patrimonio del príncipe Carlos: el ducado de Cornualles.

¿Qué pasará con su casa en Windsor?

La pareja afirma que continuará usando Frogmore Cottage, su residencia dentro del palacio real de Windsor, con el permiso de su dueña, la reina. Ambos quieren que esta se mantenga como su "residencia oficial, ya que continúan apoyando a la monarquía, y para que su familia siempre tenga un lugar en el Reino Unido al cual llamar hogar".

¿A quién corresponderán los gastos de seguridad?

Harry y Meghan continuarán siendo protegidos por la Policía Metropolitana, financiada por los contribuyentes. Este organismo no revela los costos que le supone la tarea de cuidar a la realeza. Ante la pregunta de si costearán su seguridad, se limitaron a responder que la provisión de seguridad armada se da por "orden" del Ministerio del Interior. Se espera que este gasto público se incremente con el estilo de vida de continuos viajes intercontinentales que eligió la pareja.