Meghan y Harry abrirán un centro de ayuda en India en medio del aumento de casos de coronavirus

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El príncipe Harry y Meghan Markle han anunciado que construirán un centro de ayuda en Mumbai , India, en colaboración con World Central Kitchen , mientras el país lucha contra una segunda ola mortal de la pandemia Covid -19.

La pareja, que celebró su aniversario de bodas el miércoles, dijo en un comunicado: “En este momento, los casos de COVID-19 están aumentando en todo el país de la India . El martes, el total de casos de virus en India superó los 25 millones, con 260, 000 nuevos casos y 4, 329 muertes reportadas en las últimas 24 horas ”.

"Se han perdido cientos de miles de vidas, millones se han infectado y existe una preocupación generalizada de que la crisis sea incluso peor de lo que se informó", se lee en el comunicado.

La noticia se anunció en la página oficial de Instagram de Archwell Foundation, una organización benéfica iniciada por el duque y la duquesa de Sussex. La publicación decía: "Como parte de nuestra asociación filantrópica en curso, la Fundación Archewell y World Central Kitchen anuncian hoy planes para construir nuestro próximo Centro de Ayuda Comunitaria en India, que se enfrenta a una segunda ola devastadora de COVID-19".

La ubicación de Mumbai será la tercera de una serie de cuatro centros de ayuda comunitaria que las organizaciones de la pareja se han comprometido a desarrollar "en regiones del mundo desproporcionadamente afectadas por desastres naturales".

La construcción de sus dos primeros centros de ayuda en el Estado Libre Asociado de Dominica y Puerto Rico ya está en marcha.

Leer más: Abridores de Yanquis logran su mejor racha desde 1932

“El propósito de estos centros es brindar alivio y resistencia (así como curación y fortaleza) a las comunidades en las que se encuentran”, se lee en la publicación.

“Durante crisis futuras, estos centros pueden activarse rápidamente como cocinas de respuesta a emergencias, o sitios de vacunación, y en tiempos más tranquilos pueden servir como centros de distribución de alimentos, escuelas, clínicas o espacios de reunión comunitaria para las familias”, se lee en el comunicado.

Aparte de esta iniciativa, Meghan es partidaria de la fundación Myna Mahila con sede en Mumbai, que se centra en la salud de las mujeres y las oportunidades de empleo en la India.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

India ha informado de 2,91,331 muertes por Covid-19 hasta el momento, con 30,27,925 casos activos. Sin embargo, los expertos dicen que tanto las infecciones como las muertes se están subreportando enormemente.

Relacionados

Compra estas impresionantes litografías de $140 para apoyar programas de covid-19 en India

India: suben los decesos por COVID-19, caen los contagios

India bate un nuevo récord diario de decesos por coronavirus

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.