Meghan se disculpa por engañar a la corte y admite que exsecretario habló con su conocimiento

·7  min de lectura

Meghan Markle se disculpó por engañar a la corte después de decir que olvidó que le dio permiso a un asistente para informar a los autores de una biografía sobre ella y el príncipe Harry.

Meghan y Harry negaron previamente haber contribuido con el libro, pero la duquesa de Sussex se disculpó ante el tribunal el miércoles y declaró que el exsecretario de comunicaciones de la pareja proporcionó información a los autores de Finding Freedom con su conocimiento.

Esta última bomba proviene de una batalla legal entre Meghan y Associated Newspapers Limited (ANL), los editores del Mail on Sunday, que comenzó con la publicación de cartas enviadas a su padre en 2018.

¿Qué pasó y por qué Meghan se disculpó ante la corte?

En el tribunal, el exsecretario de comunicaciones de la pareja, Jason Knauf, señaló que Meghan le había faciltiado varios puntos informativos para los autores Omid Scobie y Carolyn Durand, incluida información sobre cómo tuvo “un contacto mínimo” con sus medio hermanos durante su infancia.

Knauf insistió en que el libro fue “discutido de forma rutinaria”, y “discutido directamente con la duquesa varias veces en persona y por correo electrónico”.

Los correos electrónicos publicados como parte de la declaración de Knauf mostraron que el exsecretario le había enviado un correo electrónico a Harry para discutir el libro y notificarle que se reuniría con los autores.

Según el exayudante, el duque respondió: “Estoy totalmente de acuerdo en que tenemos que poder decir que no tuvimos nada que ver con eso.

“Del mismo modo, si les proporcionas el contexto y los antecedentes correctos, esto ayudaría a difundir algunas verdades”.

El miércoles, Meghan se disculpó por dar información falsa al tribunal sobre si Knauf proporcionó datos a Scobie o Durand.

Markle mencionó: “Acepto que el señor Knauf sí proporcionó alguna información a los autores del libro y que lo hizo con mi conocimiento, para una reunión que planeó con los autores en su calidad de secretario de comunicaciones.

“No conozco el alcance de la información que compartió.

“Cuando aprobé el pasaje… no tuve el beneficio de ver estos correos electrónicos, y pido disculpas a la corte por el hecho de que no había recordado estos intercambios en ese momento.

“No tenía absolutamente ningún deseo o intención de engañar al acusado o al tribunal”.

Meghan agregó que habría estado “más que feliz” de mencionar los intercambios con Knauf si hubiera estado al tanto de ellos en ese momento, y agregó que están “muy lejos de la muy detallada información personal que el acusado alega que yo quería o permití liberar al dominio público”.

Otra razón que dio para no descubrir antes los correos electrónicos entre ella y Knauf fue que no se había alcanzado la etapa de divulgación de la acción legal, y en octubre del año pasado sus abogados solicitaron posponer la fecha del juicio porque estaba embarazada.

Meghan aseguró que le aconsejaron evitar el estrés, luego de su reciente aborto espontáneo, que se produjo poco después de que ANL indicara que deseaba revelar las identidades de sus cinco amigos que otorgaron una entrevista a la revista estadounidense People, en la que hablaron de su relación con su padre.

“Estaba en el primer trimestre de mi tercer embarazo en ese momento, había sufrido un aborto espontáneo unos meses antes y me sentía muy mal”, argumentó.

“Mi médico me aconsejó que evitara el estrés, sobre todo teniendo en cuenta el reciente aborto espontáneo que ocurrió días después de que el acusado amenazara con romper la confidencialidad de las “fuentes” originales del artículo de People, lo que me obligó a presentar una solicitud urgente de anonimato.

“Esto fue concedido… pero encontré el proceso extremadamente estresante, y me pasó factura física y emocionalmente.

“En todo momento he querido proteger la privacidad de esos amigos, mientras que el acusado, me pareció, estaba haciendo todo lo posible para que este litigio fuera lo más intrusivo posible”.

¿Cómo ha reaccionado la gente?

Meghan apareció en la portada de varios periódicos en el Reino Unido esta mañana: The Sun compartió una ilustración particularmente descabellada de Meghan como “Little Miss Forgetful” (en referencia a Mr. Forgetful, de la serie de libros Mr. Men del escritor inglés Roger Hargreaves).

Las personas han compartido sus opiniones sobre las actualizaciones más recientes del caso judicial en las redes sociales.

Naturalmente, Piers Morgan estaba ansioso por opinar. El ex presentador de ITV, que abandonó el set de Good Morning Britain a principios de este año después de hacer comentarios incendiarios sobre la duquesa, compartió sus pensamientos.

“He tenido 8 meses para reflexionar cuidadosamente sobre mi declaración de que no creo una palabra de lo que dice Meghan Markle… y todavía no lo hago”, dijo.

En respuesta a Morgan, el usuario de Twitter Jules dijo que Morgan ahora está “reivindicado”.

En otra respuesta, el banquero Mohamed Wehliye le preguntó a Morgan cuál quería que fuera la “conclusión”. Morgan respondió diciendo que quiere que la Reina los detenga “explotando despiadadamente sus títulos reales” mientras “destrozan” la monarquía.

Otros parecieron estar de acuerdo con Morgan, al ver las revelaciones como un golpe a su credibilidad. Algunos incluso tildaron a Meghan de “mentirosa”.

Algunos, como la periodista Dawn Neesom, parecían escépticos sobre el olvido aparente de la duquesa.

Otros trajeron equilibrio a la conversación en Twitter, recordando a la gente que Meghan dijo que habría estado “más que feliz” de mencionar los intercambios si hubiera estado “al tanto” de ellos:

La audiencia finalizará hoy con un juicio en una fecha posterior.

La acción legal entre Meghan y ANL comenzó inicialmente después de que la duquesa de Sussex demandara por cinco artículos que reproducían partes de una carta “personal y privada” enviada a su padre Thomas Markle, de 77 años, en agosto de 2018.

A pesar de que el Tribunal Superior dictaminó que la publicación de la carta era ilegal, ANL ha impugnado el fallo en el Tribunal de Apelación, argumentando que el caso debería ir a juicio por las aseveraciones de Meghan, incluida la violación de la privacidad y los derechos de autor.

Esta semana, el equipo legal de ANL afirmó que la carta a su padre fue ”escrita teniendo en cuenta el consumo público”.

La pareja también ha sido el centro de atención de los medios esta semana fuera de la sala del tribunal.

A principios de esta semana, Meghan dijo que los tabloides deberían “venir algún día con una etiqueta de advertencia como los cigarrillos”, mientras que el príncipe Harry afirmó que advirtió a Twitter sobre los disturbios en el Capitolio. También criticó el término “Megxit”, calificándolo como “misógino”.

La pareja fue fotografiada anoche mientras asistían a la gala Salute to Freedom en el Intrepid Museum de Nueva York.

Para obtener más información sobre la apelación, siga el blog en vivo de Independent.

Información adicional de la Press Association.

Relacionados

Apelación del Mail on Sunday contra el fallo sobre carta de Meghan Markle entra en último día

Meghan Markle y su conexión a México

Meghan Markle dice que los tabloides deberían venir con una etiqueta de advertencia sobre la salud mental

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.