Megan Rapinoe y el gesto con su rival que debería causar vergüenza en el futbol argentino

Foto: Twitter vía @YamiiRoddriguez
Foto: Twitter vía @YamiiRoddriguez

El pasado miércoles 24 de febrero las selecciones femeninas de futbol de Estados Unidos y Argentina se enfrentaron a su tercer partido de la copa SheBelieves el cual se realizó en el país norteamericano.

Al final las estadounidenses se impusieron con un marcador de 6-0 y se convirtieron las ganadoras del campeonato. Luego ocurrió el intercambio de camisetas. La argentina Yamila Rodríguez lo hizo con Megan Rapinoe, quien es reconocida como la mejor futbolista del mundo, y este hecho generó un reclamo hacia la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Resulta que durante todo el campeonato, las jugadoras del albiceleste usaron uniformes que solo tenían escrito su número, pero no su nombre.

Yamila compartió la foto donde posa con Rapinoe y en las imágenes se puede ver claramente la falta de su nombre. La argentina, además, estaba feliz por ese momento, pues en el post escribió, "Unos de mi sueños más cumplido. Gracias, Megan de ser como sos te amo, ídola".

La futbolista estadounidense también publicó la instantánea en sus historias de Instagram, solo que, con la ayuda de un editor de fotografía puso el apellido de Yamila y le mandó un mensaje a la AFA, "Arreglado. Pero realmente vamos a arreglarlo AFA".

Además, compartió una ilustración que refleja el apoyo entre las dos jugadoras, y Yamila Rodríguez lo compartió en Twitter.

El futbol femenino en Argentina aún se encuentra luchando por mejores condiciones y tratos de parte de la AFA, pues dista mucho del que reciben los jugadores masculinos.

Por ello en 2017 varias jugadoras reclamaron a la asociación que les pagara los viáticos para poder entrenar. En 2018, antes de iniciar la Copa América la AFA usó una modelo, en lugar de una seleccionada, para presentar la nueva camiseta del uniforme.

Los medios de comunicación tampoco ayudan, pues a finales de enero, el periodista Horacio Pagani dijo en un programa de televisión, "El futbol femenino no existe ahora, ¿te imaginas lo que era antes?".

Pero no es el único deporte en el que ataca a las mujeres, en 2019 comentó, "Me parece que el boxeo femenino es antinatural. Va a necesitar adaptación. Tengo libertad para decirlo porque soy de otro tiempo. Los deportes de roce físico entre mujeres no me gustan".

También debes ver: