El megaconcierto en el Central Park con el que Nueva York celebrará la reapertura

·3  min de lectura
El concierto de "regreso a casa" en Nueva York tendrá como escenario Central Park
Agencia AFP

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio anunció hpy que planea ofrecer un concierto en el pulmón vegetal más grande la ciudad, el Central Park, para celebrar la reapertura y la vuelta a la normalidad tras el cierre y estrictas medidas que se aplicaron en la ciudad desde el inicio de la pandemia en 2020.

De Blasio indicó que la fecha tentativa para el recital sería el 21 de agosto y que la producción del evento estaría coordinada por Clive Davis, el octogenario productor que cuenta con cinco décadas de trayectoria en la coordinación de eventos musicales que incluyen presentaciones de Aretha Franklin, Alicia Keys y Whitney Houston. Está planeado que se presenten ocho estrellas emblemáticas de la música.

El pronóstico de Jaime Durán Barba para las elecciones en Perú: “Creo que va a ganar Pedro Castillo con un par de puntos”

El alcalde de la ciudad dijo en una entrevista que el recital forma parte de la “semana de regreso a casa”, para mostrar que Nueva York ha vuelto de la pandemia, una oportunidad de celebración para sus habitantes y para aquellos que tienen intenciones de conocer la ciudad o que no lo han hecho desde hace mucho, de acuerdo con The New York Times.

Un recital en el Great Lawn de Central Park durante el Global Citizen Festival el 28 de septiembre de 2013
Charles Sykes


Un recital en el Great Lawn de Central Park durante el Global Citizen Festival el 28 de septiembre de 2013 (Charles Sykes/)

Se estima que el espectáculo tenga una duración de tres horas. El Great Lawn, un amplio espacio de poco más de cinco hectáreas cubierto por césped dentro del parque, sería el lugar al cual se calcula que puedan asistir 60.000 personas y que además será transmitido por televisión a nivel mundial.

Según reseña The New York Times, Davis, productor que dirige desde 1976 los Grammy, contó que el alcalde de Blasio lo llamó hace tres semanas con la idea de organizar un espectáculo de la mano de la ciudad para celebrar la reapertura de las actividades en Nueva York y que enfatizara en promover la vacunación contra el Covid-19 de las personas más jóvenes.

Algunos detalles ya se conocen. De acuerdo con The Guardian, las entradas serán gratuitas, aunque algunos puestos serán VIP y participará de la organización Live Nation, la empresa estadounidense de entretenimiento global.

A crowd cheers at the 2019 Global Citizen Festival: Power The Movement in Central Park in Manhattan. Photograph: Angela Weiss/AFP/Getty Images
Agencia AFP


A crowd cheers at the 2019 Global Citizen Festival: Power The Movement in Central Park in Manhattan. Photograph: Angela Weiss/AFP/Getty Images (Agencia AFP/)

El recital es otro incentivo para la inmunización tanto de residentes como visitantes que se suma a los pases gratis para viajar en subte, entradas para diferentes atractivos turísticos y tickets para ver partidos de béisbol por pasar por los centros de vacunación de la Gran Manzana.

Si bien ya se conoce que en el recital tendrá espacios divididos para personas vacunadas y no vacunadas, la oficina del alcalde de Blasio anunció que el 70% de las entradas serían para personas ya inmunizadas.

Para identificar a los vacunados, el estado de Nueva York desarrolló el Pase Exelsior, la aplicación que funciona como un pasaporte de vacunación y que ya es utilizado en restaurantes, teatros y otros eventos, aunque todavía es muy poca la población vacunada que lo utiliza.

Quién es Pedro Castillo, el docente de ideas extremas que acaricia el poder en Perú

Según datos oficiales, alrededor del 63% de la población adulta en la ciudad ha recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas autorizadas en Estados Unidos.

De acuerdo con AFP, el anuncio de de Blasio forma parte de un plan para relanzar el turismo en la ciudad más poblada del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.