Mega Rodada del Terror superó a policías

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), dio a conocer que como resultado del operativo que se implementó anoche en diversas calles de la ciudad con motivo de la llamada "Mega Rodada del Terror", donde cientos de motociclistas salieron a retar a la autoridad, pues no portaban cascos, hubo más de tres personas en uno de estos vehículos e incluso menores de edad manejando una moto, fueron un total de 86 motocicletas las que fueron remitidas a un corralón por no cumplir las reglas.

El resto, simplemente no pudieron remitirlas ni detener a los tripulantes, pues la corporación, se vio superada en número por los asistentes a este evento. El dispositivo de seguridad y vialidad se implementó sobre la avenida Paseo de la Reforma y en calles del primer cuadro de la capital mexicana, aunque la rodada se extendió sobre el Eje-1 Norte, el Eje Central, Viaducto, Tlalpan, Insurgentes y Periférico, entre otras, en algunas incluso, los motociclistas se metieron en sentido contrario.

Durante el evento y con la finalidad de resguardar la integridad física de los asistentes, así como evitar el congestionamiento de los carriles centrales de dicha vialidad, los uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron cortes a la circulación en el primer cuadro de la Ciudad de México, en las avenidas 20 de Noviembre y José María Izazaga; y en las calles Isabel la Católica y Simón Bolívar.

También, se realizaron acciones de vialidad en el Eje Central Lázaro Cárdenas y su cruce con las calles República de El Salvador, República de Uruguay, Venustiano Carranza, 5 de Mayo, Tacuba y Donceles; en los entronques de Venustiano Carranza y 20 de Noviembre, Venustiano Carranza y Pino Suárez, así como 5 de Mayo y Palma.

El dispositivo contempló también la seguridad y la movilidad vial en el corredor de la avenida Paseo de la Reforma en sus cruces con la Puerta de los Leones, la Glorieta de la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, la Glorieta del Ahuehuete, la avenida Insurgentes, la Glorieta de las Mujeres que Luchan y la Torre del Caballito.

Asimismo, los policías de tránsito ofrecieron acompañamiento a los participantes de la rodada en todo el trayecto y sus distintos puntos de concentración, además brindaron como alternativas viales el Circuito Interior y el Anillo Periférico. Como resultado de dicho dispositivo, 86 motocicletas fueron remitidas al depósito vehicular por infringir el Reglamento de Tránsito, 58 ocurrieron en el Centro Histórico, 19 en las calles Fresno y nueve en San Joaquín.