Mega incendio en California ha consumido 200 mil hectáreas

·1  min de lectura
Mega incendio en California ha consumido 200 mil hectáreas
Mega incendio en California ha consumido 200 mil hectáreas

El Caldor Fire se ha convertido en uno de los incendios más devastadores de la historia de California, pues desde que comenzó el pasado 14 de agosto ha consumido 200 mil hectáreas forestales y puesto en peligro más de 300 mil estructuras.
A la fecha solo el 20% del fuego ha sido contenido por los diversos equipos de bomberos. Las llamas de mueven rápidamente en las inmediaciones de la parte Sur del Lago Tahoe, por lo que las autoridades hacen todo lo posible para proteger el área del resort.
Más de 50,000 personas han sido forzadas a evacuar ante el estado de emergencia que se ha impuesto no solo en California, sino también en Nevada, específicamente el condado de Douglas.
De acuerdo con Cal Fire, el siniestro ha destruido más de 600 edificaciones. El Servicio de Parques de Estados Unidos ha cerrado todos los parques forestales de California ante la latente amenaza.
En #California no terminan de controlar un gran incendio cuando les desborda otro. El #CaldorFire, que está devastando el popular Lago #Tahoe, ha quemado ya más de 80.000 hectáreas. 24.000 personas ha sido evacuadas. En el oeste de #EEUU hay unos 80 incendios activos. pic.twitter.com/8XNy5wz53A— Alfonso Poza (@alfonso_poza) September 1, 2021
Las condiciones secas y de calor continuarán el resto de la semana, lo que propicia que el fuego siga avivándose y desplazándose hacia diversas comunidades y sitios de evacuación en el noreste.
El incendio Caldor Fire comenzó a 2 millas el este de Omo Ranch y a 4 millas al sur de la comunidad de Grizzly Flats. Sus causas siguen bajo investigación. Se espera que para el 13 de septiembre esté contenido en su totalidad.

Video Relacionado: Incendio forestal en Modjeska Canyon

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.