Anuncios

¿Qué es Meerkat, el app del momento?

La aplicación para hacer streaming Meerkat fue el tema de conversación en el festival SXSW celebrado durante los últimos días. El app se ha ganado notoriedad por sus funciones, su rapidísimo crecimiento y por sus problemas con Twitter.

Durante una conferencia de prensa en el festival, el presidente ejecutivo Ben Rubin dijo estar feliz por el crecimiento que ha tenido su aplicación y no tiene ningún resentimiento hacia Twitter, red social que en días pasados comenzó a poner trabas para impedir que Meerkat siguiera creciendo. "No estaríamos sentados aquí si no fuera por Twitter. Debemos estar agradecidos por eso", dijo Rubin durante el evento.

Meerkat Meerkat es un app que no hace nada particularmente nuevo. El app permite hacer una transmisión en vivo desde el iPhone y compartirla en redes sociales con tan sólo apretar un botón.

Los usuarios de Meerkat podían enlazar su cuenta a Twitter e inmediatamente publicar su streama sus seguidores. Asimismo, Meerkat le mostraba al creador del stream los mensajes de las personas que estaban viendo su video en la red social -- hasta que Twitter bloqueó el acceso.

Twitter, por otro lado, tenía bases para impedir que Meerkat siguiera con su increíble crecimiento. El mismo día que la gigantesca red social anunció que limitarían el acceso a información de usuarios y otros datos a Meerkat, la compañía anunció la adquisición de Periscope, una red social con funciones idénticas a Meerkat.

"Ellos han trabajado bastante para construir su gráfico [social]. Es su casa. Necesitamos respetar eso y ser los mejores huéspedes posibles", dijo Rubin en SXSW ante la decisión de Twitter de bloquear el acceso de su información a Meerkat.

Artículos Relacionados

Con o sin ayuda de Twitter, Meerkat sigue creciendo. El app ya es utilizado por marcas de reconocimiento internacional como Red Bull, el programa televisivo American Idol y el equipo de fútbol americano los Delfines de Miami. El propio Rubin hizo streaming de su conferencia desde Austin, Texas, a más de 300 personas que seguían su transmisión en vivo.

El app, que por ahora sólo está disponible para iOS, llegó a la App Store el 22 de febrero, y en menos de un mes ha logrado posicionarse entre las 50 aplicaciones "sociales" con más descargadas en Estados Unidos, de acuerdo con cifras de la firma de análisis App Annie.

Ahora que Twitter y Meerkat son más rivales que amigos, el app de Rubin busca nuevos horizontes. Según lo que dijo Rubin durante SXSW, Twitter fue un excelente trampolín para impulsar su crecimiento. Pero ahora Meerkat ve más allá de la red social del pájaro azul, aunque Rubin no especificó en qué forma.

Las redes sociales y plataformas de video en vivo son un elemento importante en la interacción social actualmente, pues cada vez más las personas buscan formas de compartir su vida en Internet. Pero no sólo los usuarios están felices con el video; también los publicistas ven en dichas plataformas nuevas formas de llegar a sus mercados.