Medvedev llega a cuartos de final para continuar su nuevo romance con la tierra batida

·2  min de lectura
El ruso Daniil Medvedev celebra durante su partido de cuarta ronda contra el chileno Cristian Garín.

PARÍS, 6 jun (Reuters) - El segundo cabeza de serie, Daniil Medvedev, continuó el domingo su romance con la tierra batida y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Francia tras imponerse por 6-2, 6-1 y 7-5 al chileno Cristian Garín, vigésimo segundo cabeza de serie.

Medvedev, que ha llegado a dos finales de Grand Slam en pista dura, pero que nunca había ganado un partido en sus cuatro apariciones anteriores en la arcilla roja de Roland Garros, llegó al choque contra Garín habiendo perdido en su anterior encuentro en arcilla, en el Masters de Madrid.

Pero Garín no pudo oponer mucha resistencia, ya que el espigado ruso salpicó la pista Suzanne Lenglen, bañada por el sol, de golpes ganadores, especialmente con su preciso revés, rompiendo el servicio de su rival dos veces en cada uno de los dos primeros sets.

Garín, cuyos cinco títulos individuales han sido todos en tierra batida, necesitó atención médica por problemas en su brazo derecho y cuello antes del tercer set y volvió a la pista como un jugador en mejor forma, rompiendo el servicio de Medvedev por primera vez en el partido.

Medvedev tuvo que llamar al entrenador para que le revisara un problema en el brazo cuando iba perdiendo 2-0 y pronto encontró de nuevo la forma de ganar tres juegos seguidos para igualar el tercer set a 3-3.

El ruso consiguió otro quiebre en el undécimo juego y sentenció el partido con un golpe de revés ganador en la línea para preparar un emocionante duelo contra el quinto cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas, que derrotó al duodécimo cabeza de serie, el español Pablo Carreño Busta, por 6-3, 6-2 y 7-5.

(Reporte de Sudipto Ganguly; Editado en español por Javier López de Lérida)