Medvedev se consagra en Marsella previo a ser el número 2

·1  min de lectura

MARSELLA, Francia (AP) — El máximo cabeza de serie Daniil Medvedev se vio exigido al máximo de tres sets por el especialista de dobles Pierre-Hugues Herbert en la final del Abierto de Marsella, pero acabó llevándose el domingo una victoria 6-4, 6-7 (4), 6-4 para su décimo título en la víspera de ascender al segundo puesto del ránking.

Medvedev desplazará a Rafael Nadal el lunes. En cambio, el campeón de 20 grandes retrocederá a la tercera plaza del escalafón de la ATP.

“Es bueno para la autoestima ganar un torneo justo antes de convertirse en el número dos", dijo el ruso.

Dado que ha ganado seis de sus 10 títulos en pistas bajo techo, Medvedev era amplio favorito en el sur de Francia. Además, el finalista de dos torneos de Grand Slam se midió con un adversario cuyos máximos laureles han sido en dobles — cuatro trofeos en los majors — pero sin títulos de individuales y es el actual número 94

Al ascender al segundo puesto del ránking el lunes, Medvedev será el primer jugador que no es Roger Federer, Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray que lo logra desde que Lleyton Hewitt fue el número 2 en la semana del 18 de julio de 2005.

Ahora la falta conquistar una corona de Grand Slam.