Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Medvedev avanza a segunda ronda en Australia pero lamenta calendario 'imposible'

Por Ian Ransom

MELBOURNE, 18 ene (Reuters) - Daniil Medvedev derrotó el martes al suizo Henri Laaksonen para llegar a la segunda ronda del Abierto de Australia, instancia a la que también clasificó el británico Andy Murray.

Medvedev, campeón del Abierto de Estados Unidos y favorito para ganar el título en Melbourne Park por la ausencia de Novak Djokovic, tuvo solo 14 días de descanso a fines de 2021 antes de prepararse para la campaña que llevó a Rusia a las semifinales de la ATP Cup este mes.

El apretado calendario ha sido una pesadilla para los tenistas durante años, y muchos se quejan del desgaste físico, pero Medvedev no ve ninguna solución.

"Es imposible, y sí, definitivamente no es suficiente" descanso, dijo el ruso a periodistas después de su victoria por 6-1, 6-4 y 7-6 (3) bajo el sol de la tarde en el Rod Laver Arena. "Si quieres representar a tu país todos los años en la Copa Davis y si estás todos los años en la final, bueno, se vuelve imposible".

"Así que tendrás que sacrificar algo. A veces tu cuerpo te dirá lo que tienes que sacrificar, a veces tendrás que decidir (...) Y no son decisiones fáciles porque mucha gente estará en contra de tus decisiones".

Medvedev tuvo poca necesidad de probar su estado físico el martes mientras superaba los dos primeros sets contra el número 91 del mundo, Laaksonen, aunque las cosas se pusieron un poco más apretadas en el tercer parcial, en el que el ruso cerró el partido en el "tie-break".

Este fue el primer paso en el torneo de Medvedev, quien espera llegar más allá que el año pasado, cuando perdió la final ante Djokovic.

Por su parte, Murray superó a Nikoloz Basilashvili por 6-1, 3-6, 6-4, 6-7 (5) y 6-4 para meterse en la segunda ronda de Melbourne por primera vez en cinco años.

El ex número uno del mundo recibió una invitación para jugar en Australia, mostró un buen nivel en su triunfo ante el georgiano en el que fue su primer partido en el torneo desde 2019.

En la próxima ronda, Murray chocará ante el japonés Taro Daniel.

(Reporte de Ian Ransom en Melbourne; Editado en español por Javier Leira)