Medvedev avanza a cuartos en Cincinnati

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
CINCINNATI (AP)
CINCINNATI (AP)

Las ausencias de Novak Djokovic Roger Federer y Rafael Nadal no hacen que obtener un segundo campeonato en el Masters de Cincinnati sea un paseo para el favorito Daniil Medvedev.

El ruso lo hace ver así.

Medvedev, ganador del título del torneo en 2019 y derrotado por Djokovic en la final del año pasado, avanzó el jueves a los cuartos de final con una victoria 6-3, 6-3 sobre Grigor Dimitrov.

“Hemos ofrecido un tremendo nivel de tenis", dijo Medvedev. “Ambos tuvimos que jugar con un calor muy agobiante. Podía ver que Grigor estaba sufriendo, pero así es esto. Es igual para todos. Estamos físicamente un poco más habituados al calor”.

También el jueves, el flamante campeón olímpico y tercer cabeza de serie Alexander Zverev dio cuenta 6-2, 6-3 del argentino Guido Pella.

Ash Barty, la máxima preclasificada del cuadro femenino, arrasó en los primeros 10 juegos de su partido contra la campeona defensora Victoria Azarenka al imponerse 6-0, 6-2 para meterse en los cuartos de final.

“A veces el marcador en el tenis te puede engañar", dijo Barty. “Aunque parece ser un resultado contundente, cada juego tuvo puntos cruciales y yo pude llevarme casi todos”.

Medvedev, quien se proclamó campeón en Toronto el domingo pasado, cantó victoria cuando el búlgaro cometió doble falta en un match point. Medvedev acumula 2 horas y 28 minutos en pista tras apuntarse un par de victorias en sets corridos tras debutar directamente en la segunda ronda.

El ruso es el primer jugador que no es Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal o Andy Murray que se abre pase entre los dos primeros del ránking desde el 18 de julio de 2005. Las lesiones y otros problemas provocaron que Djokovic, Federer y Nadal no compitieran en Cincinnati este año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.