Medvedev amansa a Hurkacz en inicio de Copa Masters ATP

·2  min de lectura
Danil Medvedev tras derrotar a Hubert Hurkacz en la Copa Masters de la ATP, el domingo 14 de noviembre de 2021. (AP Foto/Luca Bruno)

TURÍN, Italia (AP) — La efectividad de su saque y dominio desde el fondo encaminaron el domingo a Daniil Medvedev a la victoria 6-7 (5), 6-3, 6-4 sobre el debutante Hubert Hurkacz en el primer partido de la Copa Masters de la ATP.

En el segundo partido del día, el campeón de 2018 Alexander Zverev avanzó cuando el favorito de casa Matteo Berrettini abandonó el duelo al inicio del segundo set aparentemente por una lesión abdominal.

Zverev ganó el primer set 7-6 (7) y se había ido adelante 1-0 en el segundo cuando Berrettini tiró su raqueta al piso, se cubrió el rostro y se dobló en aparente dolor.

El resultado colocó a Zverev sobre Medvedev, campeón del Abierto de Estados Unidos, en la cima del Grupo Rojo en el torneo de formato round robin.

Medvedev, el defensor del título en el torneo de fin de año que convoca a los ocho mejores tenistas, acumuló 15 aces y no encaró una sola bola de quiebre ante el polaco Hurkacz, quien venció al ruso en cinco sets en Wimbledon este año.

Medvedev atribuyó su buen saque a que se topó con condiciones más rápidas de su carrera en la gira de la ATP.

“No creo que sea la pista como tal, ya que la superficie es la misma de Londres", dijo el ruso al aludir al previo anfitrión del torneo. “Creo que es una combinación del aire, aquí está muy seco aquí, y hace que las bolas viajen muy rápido. Y las bolas, propiamente dichas, son realmente veloces, y la pista".

Se trata de la primera vez que las Finales de la ATP se escenifican en Turín, después de 12 años en Londres.

En el Grupo Verde, el número uno mundial Novak Djokovic se estrenará el lunes ante el noruego Casper Ruud. Además, el griego Stefanos Tsitsipas chocará contra el ruso Andrey Rublev.

Con ambos jugadores muy firmes con su saque en la pista del Pala Alpitour, Medvedev y Hurkacz no dispusieron de bolas de quiebre en el primer set. Más sólido en la red, Hurkacz logró llevarse el desempate.

Medvedev respondió con un quiebre de servicio al comienzo del segundo set y otra vez en el primer juego del tercero, metódicamente amansando a Hurkacz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.