Medvédev critica al Foro de Davos por debatir el envío de tanques a Ucrania

Moscú, 17 ene (EFE).- El vicepresidente de Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, calificóeste martes de "vergüenza" que el Foro de Davos debata el suministro de tanques a Ucrania.

"¡Qué vergüenza!, por no decirlo más fuerte. En ruso hay una palabra mucho más contundente... En el Foro de Davos debaten el suministro de tanques a Ucrania", escribió Medévedev, presidente de Rusia entre 2008 y 2012, en su cuenta de Telegram.

"Allí ese Duda polaco (por el presidente de Polonia, Andrzej Duda) dijo que reúne una coalición de países occidentales para suministrar tanques a Kiev", señaló el exmandatario, que añadió que "antes en Davos se hablaba de otras cosas".

Médvédev indicó que por lo visto en Davos "confían en que la 'coalición de tanques' acercará la esperada partición de Ucrania por los 'psheki'", palabra rusa despectiva para referirse a los polacos.

"Pero entonces lo que tienen que hacer no es crear una coalición, sino elaborar un documento colectivo. Sobre la capitulación del régimen putrefacto de Kiev para salvar a la gente. Sobre la futura configuración de lo que quede de la independiente (Ucrania)", concluyó.

(c) Agencia EFE