Anuncios

Medios sirios: derriban 5 drones cerca de base aérea rusa

Un agente de la policía militar rusa patrullaen el cruce fronterizo de Jdedeh Yabous, en Siria, el 13 de agosto de 2018. (AP Foto/Sergei Grits)

BEIRUT (AP) — Cinco drones fueron derribados en la provincia costera de Latakia cuando se acercaban a una base aérea rusa en la región, según medios estatales sirios.

La base, conocida como Hemeimeem, es el cuartel general de las operaciones del ejército de Rusia en apoyo de las fuerzas del presidente de Siria, Bashar Assad. Moscú ha sido un aliado clave de Assad y cambió el rumbo de la guerra civil rusa en favor de Moscú.

Las aeronaves no tripuladas fueron derribadas el lunes en la noche, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea el conflicto sirio. Esta es la quinta vez en otros tantos días que se derriban drones que intentaban llegar a las instalaciones militares, agregó.

Los drones fueron lanzados por rebeldes que controlan territorios en la vecina provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, según el Observatorio y los medios sirios.