Medios reconocen al colombiano Luis Díaz tras exitoso año

·2  min de lectura

BOGOTÁ (AP) — El extremo Luis Fernando Díaz, que ha causado sensación en la liga portuguesa con el Porto y en la selección nacional de Colombia, fue elogiado por distintos medios de comunicación y nombrado uno de los mejores jugadores colombianos del año.

Díaz sigue los pasos de otras dos estrellas del fútbol colombiano, Radamel Falcao y James Rodríguez, quienes tuvieron un exitoso paso por ese club y han aportado mucho al combinado colombiano.

Saltó a primer plano en la Copa América celebrada en Brasil en julio, y con cuatro goles figuró al lado del astro argentino Lionel Messi como los atacantes más efectivos del torneo.

Convirtió uno de chilena en la derrota 2-1 de Colombia ante Brasil en la fase de grupos y dos en el triunfo 3-2 contra Perú en la definición del tercer lugar.

“Genial, maravilloso, mágico, fulgurante... los adjetivos quedaron insuficientes para confirmar con palabras lo que Luis Díaz hizo en la grama en el 2021. Si alguien lo dudaba. Si alguien no quería creer. Si alguien necesitaba pruebas de su consagración, todo quedó saldado y certificado a punta de golazos, unos en tierra y otros en aire, con cabriolas o con fina puntería, en el Porto y en la Selección Colombia, con sus gambetas de bailarín, sus zancadas de atleta y su sutil irreverencia. Así Luis Díaz fue elegido por El Tiempo el futbolista colombiano del año”, anunció el domingo el matutino bogotano.

Mientras tanto, el diario deportivo O Jogo proclamó al colombiano como el mejor jugador de la liga portuguesa luego de una consulta entre los aficionados. Barrió con el 67,4% de los votos, respecto al 11% de Sebastián Coates del Sporting y el 8,5% de Rafa Silva del Benfica.

El colombiano de 25 años, que se está recuperando luego de contraer COVID-19, nació en el municipio de Barrancas, ubicado en el departamento de La Guajira, cerca de la frontera con Venezuela. Tiene raíces en la etnia wayú, aunque no habla esa lengua.

Importantes clubes europeos lo tienen en la mira y pronto se alejaría del Porto, al que llegó en julio de 2019, según distintas versiones de la prensa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.