Medios israelíes, pirateados en aniversario del asesinato de general iraní

·1  min de lectura
Un palestino lee el periódico Jerusalem Post el 5 de febrero de 1999 en Jerusalén (AFP/Awad Awad)

Dos importantes portales de información israelíes fueron pirateados este lunes y divulgaron amenazas contra Israel, un incidente que podría estar relacionado con el aniversario del asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

La página web en inglés del Jerusalem Post y la cuenta de Twitter en hebreo del diario Maariv publicaron este lunes temprano la imagen de un puño lanzando un obús desde un anillo, en dirección a una cúpula destruida.

"Estamos cerca de ustedes sin que lo sepan", rezaba un lema, en inglés y en hebreo, bajo el puño.

El ataque informático coincidió con el segundo aniversario de la muerte del general iraní Qasem Soleimani y de su teniente iraquí, ambos abatidos por un dron estadounidense en la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Bagdad.

Entonces, Estados Unidos declaró que Qasem Soleimani, que solía llevar un anillo como el de la imagen, preparaba una acción inminente contra el personal estadounidense desplegado en Irak.

jjm/alv/gl/vg/jvb/an

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.