Medios de comunicación austriacos informan sobre confinamiento por COVID-19 a la espera de la decisión gubernamental

·1  min de lectura
El ministro de Sanidad austriaco, Wolfgang Mueckstein, asiste a una sesión del Parlamento en Viena

VIENA, 19 nov (Reuters) - Algunos medios de comunicación austriacos informaron el viernes de que a partir del lunes se introduciría un confinamiento total por COVID-19 a nivel nacional, antes de que el Gobierno anuncie más tarde si tomará esa medida en medio de los niveles récord de infección.

Aproximadamente el 66% de la población austriaca está totalmente vacunada, una de las tasas más bajas de Europa occidental. Sus contagios son de los más altos del continente, con una incidencia de siete días de 971,5 por cada 100.000 personas, y los casos diarios siguen batiendo récords.

Las dos provincias más afectadas de Austria, Salzburgo y Alta Austria, ya han dicho que introducirán sus propios confinamientos el lunes y están presionando al Gobierno nacional para que haga lo mismo a nivel nacional.

Los gobernadores de las nueve provincias austriacas se reunirán el viernes con el canciller Alexander Schallenberg y el ministro de Sanidad, Wolfgang Mueckstein, y anunciarán si se impone un cierre nacional en una conferencia de prensa a las 12:30 horas (1130 GMT).

Austria introdujo el lunes un confinamiento para los no vacunados, pero los contagios han seguido aumentando muy por encima del pico anterior de hace un año, cuando el país entró en un cierre nacional.

Varios periódicos, entre ellos el Kleine Zeitung y el influyente tabloide Kronen Zeitung, dijeron que las autoridades acordaron durante la noche que se impondría un confinamiento a partir del lunes, inicialmente durante 10 días.

(Reporte de Francois Murphy, edición de Mark Potter, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.