Medios alemanes afirman que Berlín dará luz verde al envío de tanques Leopard 2 hacia Ucrania

© Archivo / Fabian Bimmer / Reuters

El semanario alemán 'Der Spiegel' informó que Berlín accederá a entregar un escuadrón de sus unidades pesadas terrestres para la defensa del este europeo y habilitará la autonomía de los demás países para hacer lo propio. Esto sucede tras días de presiones internacionales, pedidos oficiales y negociaciones. En tanto, para darle sentido al sentimiento de coalición que se intenta formar entre miembros de la OTAN, Estados Unidos también daría sus Abrams, unidades más sofisticadas que las alemanas.

Si bien falta la confirmación oficial, el panorama es alentador para que se cumpla el insistente pedido de Ucrania para la próxima fase de la guerra contra Rusia: contar con los tanques Leopard 2 de fabricación alemana.

El semanario teutón ‘Der Spiegel’ afirmó que Berlín modificará su postura reticente y hará un envío de unidades. En tanto que le dará vía libre a los otros miembros de la OTAN para que hagan lo propio, una intención que países como Polonia y Finlandia habían machacado en los últimos días.

Desde el cónclave que los ministros de Defensa de la Alianza Atlántica tuvieron en la base de Ramstein a finales de la semana pasada, los ojos estuvieron puestos en Alemania, que recibió continuas presiones internacionales para reformular su decisión.

Tanto miembros de peso como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y Estados Unidos habían reafirmado la importancia alemana en la defensa de Ucrania desde el comienzo de la guerra, mientras otros miembros remarcaron la necesidad de responder a la urgencia planteada por el Gobierno de Volodímir Zelenski.

Los tanques Leopard en acción

¿Estados Unidos libera sus Abrams?

Con EFE, Reuters y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Ucrania anuncia destituciones y cambios en el Gobierno tras denuncias de corrupción
Envío de tanques a Ucrania: Polonia aumenta la presión sobre el bloqueo alemán
Cumbre de Ramstein no logra un acuerdo sobre la entrega de tanques Leopard a Ucrania