Anuncios

Mediocampistas y defensas aportan los goles de EEUU

MUNDIAL EEUU-EL SALVADOR (AP)
MUNDIAL EEUU-EL SALVADOR (AP)

Los volantes y defensores están aportando los goles que Estados Unidos necesita para llegar al Mundial. Y los delanteros no les hacen sombra siquiera.

Los atacantes estadounidenses no han marcado durante cinco encuentros consecutivos de la eliminatoria mundialista. En tres de esos cotejos, jugó de inicio Ricardo Pepi, mientras que Jesús Ferreira y Gyasi Zardes han sido titulares en un duelo por cabeza.

Tres de los 13 goles de Estados Unidos en las primeras nueve fechas de la eliminatoria han sido obra de defensas laterales. Antonee Robinson, quien juega por la izquierda, logró su segunda diana en el triunfo del jueves, 1-0 sobre El Salvador

Sergiño Dest, lateral derecho, marcó el tanto del empate en la victoria por 2-1 sobre Costa Rica en la misma cancha del Lower.com, el año pasado.

“Consideramos que nuestros defensas son el superpoder de nuestro equipo”, valoró el técnico Gregg Berhalter. “Hacemos eso porque producen. Dan asistencias y goles. Si miran ustedes hasta ahora la eliminatoria, nuestros defensas han contribuido mucho... Representan una parte importante de cómo jugamos, especialmente cuando colocamos a nuestros mediocampistas más abajo”.

Pepi debutó con la selección anotando un gol ante Honduras en septiembre. Consiguió un doblete frente a Jamaica el 7 de octubre, en su segundo partido.

No ha marcado en 13 duelos con su club y su país desde entonces. Este mes, concretó su mudanza de Dallas al Augsburgo, y admite que en la Bundesliga hay una mayor intensidad que en la MLS

Ferreira, excompañero de Pepi en Dallas, jugó de inicio en la eliminatoria el jueves por primera vez. Envió por encima del arco un zurdazo a los 16 minutos, tres antes de hallarse desmarcado frente al arquero Mario González, para errar su tiro de derecha tras un centro de Weah.

“Tuvo suficientes oportunidades para anotar un par de goles, de modo que eso es lo más importante”, dijo Berhalter. “Si él no tuviera ninguna oportunidad en el encuentro, yo estaría preocupado, pero sí las tuvo. Pienso que sólo es cuestión de tiempo para que él pueda definir las jugadas”