Medioambiente y seguridad, temas centrales del encuentro entre Lula y Lasso

Brasilia, 2 ene (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este lunes a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, con quien discutió asuntos relacionados con el medio ambiente, la seguridad y el fortalecimiento de los lazos bilaterales para el beneficio de las dos naciones.

"Hoy me encontré por primera vez con el presidente de Ecuador, @LassoGuillermo. Hablamos sobre el deseo de fortalecer las relaciones entre nuestros países para beneficio de nuestros pueblos", señaló Lula en un mensaje publicado en Twitter.

De acuerdo con el mandatario ecuatoriano, en el encuentro con el líder progresista ambos se comprometieron a fortalecer el trabajo conjunto para combatir los delitos transnacionales y mejorar la seguridad de las dos naciones.

"Así mismo, destacamos la importancia de la protección de la Amazonia, pulmón del planeta y eje importante de nuestro plan de Gobierno, dijo Lasso en la misma red social.

Los efectos de la minería también fueron abordados por los jefes de Estado y, según Lasso, habrá un trabajo mancomunado para restaurar zonas afectadas por la actividad extractiva.

Lasso fue uno de los veinte jefes de Estado y de Gobierno que este domingo asistieron a la investidura de Lula, quien dedicó el primer día de Gobierno a fortalecer las relaciones exteriores con una jornada de encuentros con varios de los líderes que le acompañaron el domingo durante la investidura.

Además de Lasso, el mandatario brasileño ha recibido, entre otros, al rey de España, Felipe VI, y a los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce y Colombia, Gustavo Petro.

(c) Agencia EFE