Recrean 50 años después la foto captada en un documental de Woodstock que recoge el comienzo de su amor

Durante años, cincuenta para ser exactos, Judy y Jerry Griffin han lamentado no haberse hecho alguna foto juntos durante aquel primer festival de Woodstock en el que se conocieron en 1969 y que los unió para siempre. Ahora, un documental emitido por la cadena estadounidense PBS les ha regalado el testimonio gráfico del nacimiento de su relación y la revista People, que ha contado su historia de amor, lo ha recreado.

Durante 50 años buscaron imágenes del comienzo de su relación y ahora un documental se las ha regalado. (Foto: Captura del tráiler de WOODSTOCK: THREE DAYS THAT DEFINED A GENERATION / Youtube)

Aquel 15 de agosto de 1969, Judy, natural de Nueva York, celebraba su 21 cumpleaños y lo hacía en compañía de dos conocidos camino del recién estrenado festival de Woodstock. Pero de camino tuvieron la mala suerte de que se les estropease el coche. Pero su mala fortuna se tornó en buena cuando se cruzó en su camino Jerry, un joven un año mayor que ella y también de Nueva York que se ofreció a llevarles en un Volkswagen Beetle en el que ambos compartieron el asiento trasero.

Judy ha contado a People que al principio lo de subirse al coche de un extraño no le convenía mucho. Nunca había hecho autostop, pero el ver a otra chica dentro le dio cierta confianza y se montó. Aquella decisión le cambió para siempre. Durante el festival hablaron, pasaron tiempo juntos y surgió el amor.

La historia de cómo se conocieron se la han repetido una y otra vez a sus dos hijos y cinco nietos, pero hasta ahora había quedado en familia y dentro de su círculo de amigos. Ante ellos se lamentaban de no haberse hecho fotos juntos durante aquel festival. “Ambos llevábamos cámaras, pero ninguno de los dos tomó fotografías”, lamenta Jerry en su entrevista.

Pero entonces, hace dos meses, cuando menos se lo esperaban, un amigo les llamó para avisarles de que había visto el tráiler del documental Woodstock: Three Days that Defined a Generation (Woodstock: Tres Días que Definieron una Generación) de PBS y que había descubierto que les habían grabado, que ambos aparecían juntos, mojados por la lluvia y cubiertos por una manta. Por fin tenían la imagen que tanto habían deseado.

Durante 50 años hemos buscado una imagen nuestra y de la nada aparece esta. Hacía menos de 48 horas que nos habíamos conocido cuando nos tomaron la foto”, ha explicado Judy. Cuando People conoció su historia decidió contarla y propuso a la pareja recrear la imagen del documental. El resultado y la aventura de cómo comenzó su relación se ha vuelto viral.

Cinco meses después de conocerse se mudaron California, donde Jerry estudiaba leyes. Se casaron seis años después, en diciembre de 1975. Pero cuentan que ese, el de su boda, no es el aniversario que celebran. “Siempre celebramos el 15 de agosto, que también es mi cumpleaños y el día en que nos conocimos como nuestro aniversario”, reconoce Judy.