En medio de la pelea con Cristina, denunciaron a Luis Juez por un locro organizado en Córdoba

·2  min de lectura
Luis Juez en los pasillos del Congreso de la Nación
Fabián Marelli

CORDOBA.- En medio de la pelea por las designaciones en el Consejo de la Magistratura que el senador nacional cordobés Luis Juez mantiene con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el legislador fue denunciado penalmente en la Justicia Federal de Córdoba por el locro que hizo su partido por el Día del Trabajador; la presentación penal también alcanza al jefe del Tercer Cuerpo del Ejército.

La acusación es por el supuesto uso de personal militar, la logística del Ejército y cuatro camiones para la realización y distribución del locro.

El denunciante es Rafael Ortiz, abogado vinculado con organizaciones de derechos humanos. En declaraciones periodísticas indicó que en el locro, organizado por el Frente Cívico, en el club Sociedad Belgrano, se “desviaron trabajos y servicios de la administración pública hacia un particular; cuando el Ejército tiene funciones de seguridad nacional y de ayuda humanitaria, excepcional y de emergencia por directivas del Ministerio de Defensa de la Nación”.

Desde el Frente Cívico admitieron a LA NACION que quienes fueron a cocinar el locro -con ingredientes comprados por el partido- llegaron en vehículos del Ejército. “Nada de todo eso le costó un peso a la fuerza”, plantearon y dejaron en claro que el Jefe del Tercer Cuerpo no está involucrado.

Senador Nacional por el Frente de Todos Río Negro, Martín Doñate
Prensa Senado


Senador Nacional por el Frente de Todos Río Negro, Martín Doñate (Prensa Senado/)

Hace dos semanas Juez denunció a Cristina Kirchner por la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura como titular y de Guillermo Snopek como suplente. La presentación la realizó junto a su par Humberto Schiavoni.

Reclamaron el lugar que le hubiera correspondido a Juez al momento en que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia debió ser cumplida, el 15 de abril, cuando el bloque Frente Pro constituía la segunda minoría. Después la Vicepresidenta dividió al oficialismo y designó a Doñate. En este período, varias veces Juez dijo “no le tengo miedo a Cristina”.

El juez Pablo Caysals rechazó el amparo de Juez y Schiavoni y señaló que lo hacía para no incurrir en una intromisión de poderes. La decisión fue apelada; los senadores advirtieron que el magistrado no tuvo en cuenta la “temporalidad” y admitió una trampa política del oficialismo como fue la fractura del bloque del Frente de Todos para avanzar sobre el Consejo de la Magistratura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.