"Medio millón de menores con factores de riesgo serán vacunados"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dijo que vacunarán a un casi millón de niños de 12 a 17 años con factores de riesgo que podrían presentar casos de Covid-19 grave.

"Desde el principio consideramos que este grupo podría vacunarse conforme se fuera completando la vacunación de personas mayor edad hacia abajo y llegar a un punto en donde el riesgo de las personas adultas que se están vacunando fuera semejante al de este grupo de niñas y niños, que tienen enfermedades crónicas, en ese punto incorporaríamos en paralelo en esa vacunación".

López Gatell dijo en México la gran mayoría de menores de edad son personas saludables, pero hay un subconjunto de personas menores de edad que tienen ciertas enfermedades como cáncer, diabetes, distintas causas de inmunosupresión, infección por VIH, insuficiencia renal, que pueden tener un riesgo de Covid grave, semejante al de las personas adultas.

"Se estima que el país casi 1 millón de personas menores de edad tienen está condición de salud y que pueden beneficiarse de ser vacunadas como lo hemos explicado varias veces".

Dijo que la única limitante es que la única vacuna que en México y en el Mundo tiene autorización de uso de emergencia para personas menores de 18 años es la de Pfizer.

Señaló que hasta el momento la OMS, muchas agencias globales, y nacionales de salud pública en el mundo no han recomendado la vacunación generalizada para niñas, niños y adolescentes saludables.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.