Más de medio millón sin luz por huracán Grace en México

·1  min de lectura
Más de medio millón sin luz por huracán Grace en México
Más de medio millón sin luz por huracán Grace en México

Las fuertes lluvias y vientos provocados por Grace a su paso por el centro del país han dejado sin electricidad a 565 mil 470 usuarios de los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La empresa detalló qué, hasta el momento, ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 10 por ciento de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 11% del total de sus usuarios en esta región.
CFE se prepara
Señaló que para atender esta contingencia se desplegaron a mil 172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, 1 helicóptero y 35 plantas de emergencia, además de que se tienen en alerta mil trabajadores electricistas adicionales.

Dependencias atienden emergencia
Asimismo refirió que, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta emergencia.
Nota publicada originalmente por MVS Noticias.

Video relacionado: Recomendaciones para una movilidad sin barreras

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.