Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Medio millón de bajacalifornianos ha completado su esquema de vacunación

Medio millón de bajacalifornianos ha completado su esquema de vacunación
Medio millón de bajacalifornianos ha completado su esquema de vacunación

Tras el comienzo de la vacunación en personas mayores de 18 años este jueves en Tijuana, Mexicali, Tecate, Rosarito y Ensenada, con la vacuna Johnson & Johnson la cual es unidosis, se espera concluir el esquema de vacunación en el 70% de la población de Baja California, permitiendo la inmunidad de rebaño mínima.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, vacunar a este porcentaje de la población equivale a 959 mil 775 personas, pero hasta el momento 504 mil 017 son las que han completado su esquema, esto quiere decir el 18.71%.
Según lo que se reportó, desde que inició la vacunación esta mañana, ya son 30 mil las dosis que se han aplicado en Baja California, la meta son más de 100 mil al día, dijo Pérez Rico, por lo que invitó asistir a los puntos de vacunación mientras tengan más de 18 años.
Ante las dudas de si se vacunará con el fármaco estadounidense el fin de semana, pues se había dicho que la vacunación solo duraría 10 días, el Secretario mencionó que ésta se aplicará hasta que se acabe el millón 350 mil que arribaron, puede ser en tres, cinco o 15 días, incluyendo sábado y domingo.
A su vez, le recordó a la población asistir con su CURP e INE y comprobante de registro, generado desde la página federal y no la estatal. Clic aquí para registrarte.
Enseguida los puntos de vacunación habilitados para este jueves:

Cabe mencionar que también se está aplicando segunda dosis de Pfizer.

Video relacionado: Fila para vacunarse llega hasta el aeropuerto en Tijuana