Medio Metro estima a Sonido Pirata, pero "quiero salir adelante"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- José Eduardo Rodríguez, mejor conocido como "Medio Metro", anunció su separación de Sonido Pirata, luego de que reveló que solo le pagaban 500 pesos y buscaba ayudar a su hermano de 12 años, quien no puede caminar.

"Yo la verdad lo estimo mucho, quiero mucho a Pirata, sea como sea. Le pido una disculpa, porque yo estoy luchando por mi hermano y quiero ser grande. Quiero sacar adelante a mi familia", comentó José Eduardo Rodríguez en entrevista con EL UNIVERSAL.

¿Quién es el Sonido Pirata?

De acuerdo con su cuenta de Facebook, Sonido Pirata es un equipo de sonido musical sin derechos de autor, creado en mayo de 2020.

El equipo es liderado por Julián Ramírez, quien porta un sombrero de pirata y es el animador del sonido; cuenta con personajes como el "Bocho" y la "Cholondrina".

En la red social, Sonido Pirata tiene múltiples videos donde comparten sus sonideros con miles de reproducciones.

Asimismo, en su canal de YouTube: Sonido Pirata también comparte presentaciones del equipo de sonido.

La popularidad del sonidero llegó luego de que se difundieran videos en TikTok donde aparece un personaje pequeño disfrazado de "El Chavo del 8", quien fue llamado Medio Metro.

El hombre se hizo viral por su peculiar forma de bailar, así como por sus características físicas que le dieron ese nombre.