En medio de medidas preventivas por el coronavirus, el Senado ya debate la jubilación de los jueces

Gustavo Ybarra

La sesión comenzó con el recinto sin asesores y con una cuestión de privilegio del entrerriano Algredo De Angeli contra Oscar Parrilli por sus ataques a los productores ruraales

El Senado se apresta a debatir el proyecto de ley de modificación de los regímenes previsionales especiales de jueces y del servicio exterior en una sesión atravesada por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

En medio de rumores de una inminente decisión de cancelación de todas las actividades al menos por una semana, el ingreso al recinto de la Cámara alta quedó vedado para cualquier persona que no sea senador.

La sesión comenzó poco después de las 12.25 y se estima que se acotará la lista de oradores para acortar la duración del encuentro.

El proyecto que cambia los regímenes jubilatorios para funcionarios del Poder Judicial y del servicio exterior de la Nación es el único tema previsto en la sesión.

No obstante, antes de iniciar la discusión se espera que tome estado parlamentario el pliego que designa al juez federal Daniel Rafecas como procurador general de la Nación.

De esta manera, el pedido del poder Ejecutivo quedará habilitado para que la Comisión de Acuerdos pueda iniciar el período de adhesiones e impugnaciones, tal como lo establece el artículo 222/03, previo a la audiencia pública en la que el magistrado deberá defender su postulación.