En medio de las investigaciones por desmanejos millonarios, Mayra Mendoza recibió el respaldo de Kicillof y La Cámpora

·2  min de lectura
Mayra Mendoza recibió un fuerte respaldo del gabinete bonaerense y de intendentes kirchneristas
Mayra Mendoza recibió un fuerte respaldo del gabinete bonaerense y de intendentes kirchneristas

LA PLATA.- Respaldada por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto a otros exponentes del gabinete bonaerense y jefes comunales del kirchnerismo, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, rechazó hoy las causas judiciales que investigan presuntas irregularidades millonarias en los fondos que el Municipio destinó a cooperativas. “Por más difamaciones, por más violencia y ataques que tengamos, siempre vamos a trabajar unidos y organizados. Esa siempre va a ser la respuesta”, advirtió la referente de La Cámpora.

Dos expedientes judiciales investigan el accionar de funcionarios y exfuncionarios de Mendoza en el manejo de los fondos de cooperativas de trabajo: uno está en los tribunales federales de Comodoro Py y el otro en los tribunales federales de Quilmes.

Ambas investigaciones se enfocan en las contrataciones millonarias que hizo el Municipio de Quilmes a un conjunto de cooperativas supuestamente relacionadas con funcionarios municipales, quienes habrían desviado parte de los fondos recibidos por esas cooperativas a sociedades off shore.

El peronismo se parte en La Matanza: surge una candidata que desafía a Fernando Espinoza y a La Cámpora

Estas cooperativas recibieron contratos de obras, de mantenimiento y de diversos servicios por parte del municipio por más de 500 millones de pesos . “Recolección de residuos”, “puesta en valor y embellecimiento de los espacios públicos”, “fumigación y control de plagas”, “adquisición de plantas ornamentales”, y “mantenimiento de plazas” son los motivos formales de las contrataciones del municipio. La acusación sostiene que parte de los fondos recibidos por estas cooperativas fueron desviados a cuentas en el exterior pertenecientes a un conjunto de exfuncionarios cercanos a la intendenta .

Durante el acto del programa de jóvenes “Bonaerenses Solidarios”, la intendenta no se refirió al detalle de estas investigaciones judiciales.

Andres Larroque, ministro de desarrollo de la comunidad en el predio de Guernica
Patricio Pidal / AFV


Andres Larroque, ministro de desarrollo de la comunidad en el predio de Guernica (Patricio Pidal / AFV/)

En cambio, habló de gestión y de política. Se refirió al trabajo que los jóvenes realizaron en el distrito durante la pandemia de coronavirus. “La solidaridad salva vidas”, afirmó, tras comparar cifras de la villas Azul e Itatí con los de la Villa 31.

“Muchas gracias por el trabajo incansable de todos los días”, agregó, en alusión a Kicillof y Larroque. Durante el acto se revindicó también la figura de Máximo Kirchner.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.