En medio de la interna, la Uocra prepara para el viernes un acto en respaldo del Presidente

·2  min de lectura
Gerardo Martínez, lider de la UOCRA, junto al presidente Alberto Fernández
Archivo

En medio de la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el sindicalismo se movilizará en “respaldo” del presidente Alberto Fernández. Gerardo Martínez, el líder de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), prepara un gran acto en apoyo del jefe del Estado con el objetivo de enviar un mensaje interno: basta de peleas en el Frente de Todos.

Paro de 72 horas de UTA: gobernadores peronistas se rebelan y apuntan contra la Casa Rosada por beneficiar al AMBA

Martínez, que envió ayer las invitaciones a gobernadores, funcionarios, intendentes, e integrantes de la CGT, espera juntar entre 15.000 y 20.000 sindicalistas en el campo de deportes del sindicato, en Esteban Echeverría. “Un baño de peronismo para abrazar al Presidente”, sintetizó uno de los organizadores.

Será también uno oportunidad para que el Presidente haga un descargo por la incesante inflación, sobre todo en alimentos. Algunos creen que será una buena oportunidad para volver a señalar a los empresarios como los responsables de la suba generalizada de los precios.

Dirigentes de la CGT en Olivos, luego de una reunión con Alberto Fernández el viernes pasado
Dirigentes de la CGT en Olivos, luego de una reunión con Alberto Fernández el viernes pasado


Dirigentes de la CGT en Olivos, luego de una reunión con Alberto Fernández el viernes pasado

Si bien el mensaje será sobre la necesidad de “bajar los decibeles” y un pedido para dirimir las internas “puertas adentro”, se resolvió no invitar al líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, para evitar incomodidades. Todavía algunos mastican bronca por lo que consideraron una intromisión en el movimiento obrero el guiño inoportuno de Cristina Kirchner al bancario Sergio Palazzo por haber cerrado un acuerdo salarial de 60%.

“Defendemos la vigencia de las paritarias libres, la negociación colectiva y la autonomía sindical, ya que en nuestro rol de dirigentes hemos demostrado la suficiente capacidad para negociar salarios y condiciones laborales sin la tutela de nadie ”, fue la respuesta de Martínez, uno de los dirigentes más influyentes de la central obrera.

En este escenario se espera la presencia de todo el gabinete nacional –estarán Juan Manzur, Claudio Moroni (Trabajo), Gabriel Katopodis (Obra Pública), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Jorge Ferraresi (Hábitat) y Wado de Pedro (Interior), entre otros–; del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y fueron convocados, entre otros, Axel Kicillof (Buenos Aires) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). Durante el acto solo habrá dos oradores: Martínez y el jefe del Estado.

Alberto Fernández y Patricia Bullrich enfrentaron una tensa audiencia de conciliación en Tribunales

El acto se iba a realizar la semana pasada, durante el 32° Congreso Ordinario del gremio de la Construcción , pero se postergó por el viaje del Presidente a Europa. En su lugar estuvieron Manzur y Moroni. También llamó la atención la presencia de uno de los popes de la central obrera, Héctor Daer.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.