En medio de la interna oficialista, Máximo Kirchner intenta ordenar el Frente de Todos bonaerense

·2  min de lectura

Con la interna entre el albertismo y el kirchnerismo como trasfondo, Máximo Kirchner se reunió este martes con referentes del Frente de Todos bonaerense, en un intento por impulsar la “institucionalización” de la coalición oficialista en la provincia de Buenos Aires. El encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno provincial con la presencia del gobernador Axel Kicillof, buscó funcionar como un primer paso para ordenar a la tropa bonaerense.

“Referentes del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron hoy una reunión preparatoria para la institucionalización del espacio a nivel provincial, con el fin de coordinar acciones que consoliden el trabajo que se viene realizando en territorio bonaerense”, se informó en un comunicado tras el encuentro, al que, además de Kirchner y Kicillof, asistieron Verónica Magario, Malena Galmarini, Martín Insaurralde, Cristina Álvarez Rodríguez, Mario Secco, Carlos Castagneto y Mónica Macha.

Nicolás Massot: “No hay riesgo de fractura en Juntos por el Cambio si Mauricio Macri es candidato a presidente”

En la reunión, Galmarini fue la representante del Frente Renovador; Secco, del Frente Grande; Castagneto, de Kolina, y Macha, de Nuevo Encuentro. Kirchner estuvo en su calidad de presidente del Partido Justicialista bonaerense. No hubo representantes que respondan directamente al presidente Alberto Fernández.

“A partir de este encuentro preliminar, el Frente de Todos provincial continuará desarrollando una serie de reuniones con todos los actores que conforman la coalición para fortalecer el espacio de discusión y debate interno, y las definiciones en torno a la realidad de nuestra provincia”, se informó en el comunicado tras el encuentro.

“La institucionalización de mesas provinciales del Frente de Todos es un trabajo que se viene desarrollando en varias jurisdicciones del país y pone de manifiesto el compromiso democrático con el debate de ideas y el trabajo mancomunado para mejorar las condiciones de vida de las y los argentinos”, completó.

La intención del exjefe del bloque de diputados del oficialismo tiene un antecedente cercano. Hace dos semanas, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, encabezó la institucionalización del Frente de Todos en esa provincia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.