En medio del huracán de su divorcio, la princesa Haya recibe una buena noticia

Pese a los duros momentos que está pasando, desde que se fugara en secreto de Dubái y comenzara un duro proceso de divorcio del emir Mohamed Bin Rashid, la princesa Haya, hermana del Rey Abdalá de Jordania, ha recibido una buena noticia. Su medio hermana, la princesa Raiyah, de 33 años e hija del difunto rey Hussein y de la reina Noor, se ha comprometido con el periodista británico Ned Donovan, de 25, nieto del novelista Roald Dahl, autor de cuentos como Charlie y la fábrica de chocolate y hermano de la actriz Sophie Dahl, casada con el cantante Jamie Cullum. Así lo ha anunciado la agencia jordana de noticias que informa que el anuncio tuvo lugar el 26 de octubre y que la Casa Real manda “sus sinceras felicitaciones” a los novios.

VER GALERÍA

Princesa Haya
Princesa Haya

La princesa Raiyah reside actualmente en California donde está realizando un Doctorado en literatura japonesa premoderna en la Universidad de UCLA. Además, tiene un master en estudios japoneses por la Universidad de Edimburgo y un master en literatura japonesa por la Universidad de Columbia. Mientras, Ned es exreportero de The Times y tiene su residencia en Delhi, donde informa sobre noticias locales y está previsto que se mude a Jordania en diciembre. Antes, ha trabajado para medios como el Daily Mail, Buzzfeed, Spectator y también ha aparecido en algunos programas de la BBC.

VER GALERÍA

Raiyah de Jordania
Raiyah de Jordania

- Ya es oficial: Abdalá II de Jordania nombra a su hermana Haya diplomática en la embajada en Reino Unido

- Nuevo capítulo en la batalla de la princesa Haya y el emir de Dubái

Ha sido el futuro contrayente el que ha querido compartir la noticia con sus seguidores. “Estoy encantado de compartir algunas noticias increíblemente felices con todos vosotros”, ha escrito junto al comunicado. De momento, se desconoce cuándo se celebrará la boda, pero seguro que será un soplo de aire fresco para la princesa Haya en su lucha por la custodia de sus dos hijos, Jalila, de 11 años, y Zayed, de 7.

La princesa Haya es hija del rey Hussein y de la reina Alia y se casó con el emir de Dubai, de 70 años, en 2004, convirtiéndose en la sexta mujer del Monarca con el que ha tenido dos hijos que se sumarían a la veintena de vástagos que tiene fruto de sus diferentes matrimonios. Tras su huida del emirato, Haya solicitó el divorcio a través de la justicia británica y ha obtenido el respaldo de su hermano, el rey Abdalá de Jordania, que la ha nombrado diplomática en la embajada en Reino Unido, una forma de darle protección ya que la Princesa llegó a temer por su vida.

VER GALERÍA

Raiyah y Noor de Jordania
Raiyah y Noor de Jordania

A mediados de octubre, la cuñada de la reina Rania y su exmarido tenían que haberse visto las caras en los tribunales británicos, a fin de velar por el futuro de sus hijos. Haya reclama la custodia de los pequeños y además exige una cláusula para que en un futuro ninguno de los niños se vea obligado a contraer matrimonio de manera forzada. Sin embargo, el emir de Dubái se ausentaba de la vista y en lugar de acudir al juzgado de Londres se dejó ver en una subasta de caballos muy cerca de allí en la ciudad inglesa de Newmarket.