Anuncios

En medio del escándalo por las amenazas, revelan la última oferta de Joan Laporta para que Lionel Messi vuelva al Barcelona

Según los informes, el FC Barcelona y su presidente, Joan Laporta, hicieron una oferta final a Lionel Messi para verlo regresar al club. En los pasillos del Barça desde que era un tímido chico de 13 años, Messi se marchó libre entre lágrimas después de que los catalanes no consiguieran superar el estricto límite salarial de La Liga en el verano de 2021.

Esto llevó al siete veces ganador del Balón de Oro a uno de los pocos equipos que podía permitirse su salario: París Sain Germain. Messi firmó un contrato de dos temporadas en el Parque de los Príncipes, pero finaliza el 30 de junio, justo después de cumplir 36 años.

Una nota amenazante contra Messi colocó a Rosario como la capital mundial del narcoterrorismo


Después de ganar finalmente la Copa del Mundo con Argentina en Qatar, el futuro del club de Messi está en el aire. Se dice que su séquito lo empujó a no aceptar la opción de un período adicional en el PSG debido a su deseo de reducir su salario, y parece que también está considerando regresar a Newell's Old Boys en su ciudad natal Rosario, con el interés de la MLS también como una constante.

Revelan la última oferta de Joan Laporta para sacar a Lionel Messi del PSG y traerlo al Barcelona
Lionel Messi en la entrega de premio The Best.

Aunque el padre y agente del delantero, Jorge Messi, descartó inicialmente esa posibilidad, un regreso al Barça también es posible si el gigante de la Liga, con problemas de liquidez, consigue hacer cuadrar los números.

El conjunto azulgrana, sumido en deudas, tiene que recortar 200 millones de euros (213,4 millones de dólares) de su masa salarial de cara a 2023/2024 por orden del presidente de la Liga, Javier Tebas, y sigue teniendo problemas similares a los que empujaron a Messi al PSG.

Teniendo en cuenta las dificultades financieras del Barça, el mismo hombre que el año pasado trajo las "palancas económicas", el presidente Joan Laporta, estaría a punto de hacer más gimnasia financiera para que Messi regrese a "casa", según El Nacional, que recoge una información de Madrid-Barcelona.com.

Que Jorge Messi se reunió recientemente con Laporta no es ningún secreto. En la reunión, el equipo del argentino se mostró dispuesto a hacer algunas concesiones. Laporta habría hecho entonces una "oferta final", que consistiría en que Messi percibiera el salario mínimo anual de La Liga, 200.000 euros (213.400 dólares), antes de cobrar otros 100 millones de euros (106 millones de dólares) por su despedida.

Se cree que este dinero llegaría a través de los ingresos por entradas, los derechos de televisión y las tasas de patrocinio en la última salida de Messi, con el icónico número "10" regresando por una o dos temporadas.

Queda por ver la veracidad del informe, pero no sería ninguna sorpresa saber que Laporta había conjurado tal plan dadas sus diversas maniobras desde que asumió la presidencia por segunda vez en la historia del club en 2021.

Revelan la última oferta de Joan Laporta para sacar a Lionel Messi del PSG y traerlo al Barcelona

Ofrecer una estructura salarial de este tipo puede resultar un golpe de genialidad, pero queda por ver si Tebas volvería a intervenir y lanzar una llave inglesa en las obras.

Varias partes sugirieron que Messi posiblemente fuera la estrella del Barça de forma gratuita antes de que originalmente dejara el club y se demostró que era legalmente imposible. Debido a la ley española, el jugador necesitaba ganar el 50% de lo que era su salario anterior en lo que entonces se creía que era el contrato deportivo mejor pagado de todos los tiempos. En 2019 y 2022, Messi encabezó las listas de Forbes de los atletas mejor pagados del mundo.

 

*Con información de Forbes US sobre Lionel Messi.