En medio de la crisis, la pizzería Sbarro llega este miércoles a la Argentina con la inauguración de su primer local en el microcentro

·3  min de lectura
La cadena de pizzerías estadounidense Sbarro contempla la apertura de 35 locales hasta 2025
La cadena de pizzerías estadounidense Sbarro contempla la apertura de 35 locales hasta 2025

La cadena de pizzerías estadounidense Sbarro desembarcará este miércoles en la Argentina, con la apertura de su primer local, ubicado a metros del obelisco, según confirmaron los directivos de la empresa en un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La cadena anunció, además, su desembarco en la Argentina con la apertura de 35 locales hasta 2025, con una inversión estimada de 15 millones de pesos por cada punto de venta.

El director de Sbarro Argentina, Rafael Pereyra, presentó el viernes el plan de inversiones para llevar adelante el desembarco de la cadena de pizzería estadounidense, el cual contempla la apertura de 35 sucursales hasta 2025, con el modelo de franquicias de diferentes formatos, y la inauguración del primer local prevista para el 25 de agosto, para la cual la firma contrató a 45 personas.

Efecto Olivos. Carrió dijo que lloró y que pensó en irse del país tras las acusaciones sobre su festejo de cumpleaños en cuarentena

De esta manera, Sbarro abrirá este miércoles las puertas de su primer local en la Ciudad de Buenos Aires, ubicado sobre la Avenida Corrientes.

En lo que resta de 2021, se prevé abrir otro local, al que sumarán cinco más el año que viene y ocho sucursales más en 2023, en tanto que en 2024, la empresa planea inaugurar 10 locales y, en 2025, otros 10, para así llegar a un total de 35 sucursales, con una inversión estimada de 15 millones de pesos por cada uno.

“La gastronomía es uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Somos plenamente conscientes de la situación y de las dificultades que atraviesa el sector gastronómico que de a poco se va poniendo de pie”, resaltó Kulfas durante el encuentro de ayer y destacó el apoyo y acompañamiento del Estado al sector por medio de instrumentos financieros, crediticios y subsidios.

Carpinchos de Nordelta: Sabina Frederic se metió en la polémica y pidió que los vecinos “compensen el daño”

“Hoy se suma esta gran noticia de la llegada al país de una de las cadenas internacionales más emblemáticas de pizzas como es Sbarro, que es un reflejo de la confianza de empresas extranjeras para producir, generar trabajo y radicarse en el país”, señaló Kulfas.

”Hacía 14 años que no venía ninguna cadena norteamericana a instalarse en la Argentina. Esta es la primera empresa que vuelve, y de mano de una empresa argentina, por eso realmente es un símbolo importante. Explotamos esta marca en Estados Unidos, en la ciudad de Houston y la trajimos acá”, destacó, por su parte, Pereyra.

Según publicó LA NACION, detrás de la llegada de la marca se encuentra la empresa Desarrolladora Gastronómica, que es el principal jugador en el mercado gastronómico local. La empresa está liderada por el empresario Rafael Pereyra Aragón y reúne a un grupo de inversores, la mayoría con una larga trayectoria en el negocio de los restaurantes. Son los dueños de la cadena de pizzerías Kentucky, cafés históricos como Las Violetas, Rond Point y Exedra, las cadenas Dandy y Perica y un clásico porteño como Guerrín.

La compañía tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Costa Rica. Sbarro opera en 26 países. Cuenta con más de 1000 franquicias y planea crecer a razón de 70 aperturas por año alrededor de todo el mundo.

Además de pizzas XXL y porciones, comercializa strombolis, tragos, postres y más productos, en un formato parecido al fast-food, sin servicio a la mesa.

Con información de Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.