Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tras medio año de cierre, ambulantes vuelven al centro de Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Vendedores ambulantes regresaron al centro de Naucalpan, Estado de México, con un amparo emitido por un juez, para ocupar con sus puestos banquetas y arroyo vehicular, luego de casi medio año de cierre de San Bartolo, mientras locatarios y vecinos reiteran su petición de aperturar calles y avenidas como Gustavo Baz y 6 de Septiembre.

Un juez otorgó un amparo a cerca de 60 vendedores ambulantes para que regresen a vender mercancías en calles y avenidas de San Bartolo, en los espacios que ocupaban antes del inicio de la pandemia, incluso en el arroyo vehicular por donde transitan autos en avenidas como Morelos, informaron autoridades municipales.

El 22 de abril las autoridades de Naucalpan para frenar el avance de la pandemia, realizaron el retiro de ambulantes y cerraron el paso vehicular a calles de la zona centro de este municipio en un radio que casi 2 kilómetros a la redonda.

El cierre de San Bartolo, además de evitar la concentración de gente y la multiplicación de contagios, sirvió para la remodelación de la zona centro de San Bartolo que incluye la pavimentación de avenidas como Gustavo Baz, 16 de Septiembre, Morelos y Estacas, así como del Parque Revolución.

No obstante los trabajos de remodelación están suspendidos desde hace muchas semanas, señalaron locatarios que ven cómo sus negocios están quebrando.

En tanto, vendedores ambulantes buscaron un amparo y un juez federal determinó otorgárselos para regresar a vender a los sitios que ocupaban antes de la pandemia, siempre y cuando se ubiquen en cana distancia respetando la contingencia sanitaria, solo para giros que son esenciales.

El juez dejó abierta la posibilidad de que la autoridad municipal pueda revocar permisos, por ejemplo en sitios donde obstruyen la circulación, indicó una autoridad municipal.