En medio de altas temperaturas, graniza en municipios de Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., abril 9 (EL UNIVERSAL).- Intensas granizadas se registran en diversos municipios de la zona montañosa central de Veracruz.

En medio de una fuerte rachas de vientos del sur del país que han provocado altas temperaturas, autoridades locales reportan caída de granizo en los municipios de La Perla, Calcahualco, Coatepec, y Camerino Z. Mendoza.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz reportó la fuerte granizada que "pintó" de blanco zonas altas de La Perla.

Se trata de la segunda granizada en menos de dos días que azota al municipio de La Perla, situado en las faldas del Pico de Orizaba. Además, se prevé que el volcán el Pico se encuentre nuevamente muy nevado en las partes altas. La dependencia reportó que hasta ahora no existen reportes de personas lesionadas.

Desde la mañana de este viernes, autoridades alertaron que se esperaban en zonas montañosas temperaturas máximas de hasta 38 grados Celsius, además de la posibilidad de la caída de granizo, por lo cual se pidió a la población cubrir domos, ventanas o tragaluces susceptibles a ser dañados.