En medio de acarreos se realiza elección de Morena en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., julio 30 (EL UNIVERSAL).- En medio de acusaciones de acarreo, uso de recursos públicos, y presión para votar por algunas propuestas se realizó el proceso de afiliación a Morena y la votación de 70 consejeros para el estado de Hidalgo.

Con grandes filas de cientos de personas que tenían que esperar hasta cuatro horas se desarrolló este proceso interno en Hidalgo, donde se colocaron al menos 20 puntos de votación con 10 a 12 mesas receptoras.

Durante la elección se denunció desorganización, tumultos y acarreos en varios municipios como Nopala, Ixmiquilpan, Progreso, Tula y Tizayuca en estos últimos dos municipios se registró un incidente de violencia entre los morenistas.

De igual manera hubo acusaciones para el alcalde de Nopala Enrique Cadena, a quien se le señaló de acarreo de votantes a través de la movilización de autobuses de su propiedad, los cuales presuntamente fueron contratados con dinero de la alcaldía.

A través de una denuncia pública se informó que el edil ocupó varias unidades que le pertenecen para poder trasladar a los votantes y con ello asegurar su pase como consejero de Morena. En esta entidad se eligieron 70 consejeros y de manera paritaria 10 por distrito.

El diputado Andrés Caballero señaló que se espera que al menos 100 mil morenistas hayan acudido a las urnas Indicó que por cada distrito se enviaron entre 18 mil y 20 mil boletas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.