Medio: 2 muertos, 3 desaparecidos en naufragio en N.Zelanda

·2  min de lectura
OCE-GEN NUEVA ZELANDA-NAUFRAGIO (AP)
OCE-GEN NUEVA ZELANDA-NAUFRAGIO (AP)

Dos personas habrían muerto y tres más estarían desaparecidas luego de que un barco chocó con una ballena y volcó en Nueva Zelanda.

Según la web de noticias Stuff, dos personas perdieron la vida en el accidente ocurrido el sábado por la mañana cerca de la localidad de Kaikōura, en la Isla Sur.

En declaraciones a The Associted Press, el alcalde de Kaikōura, Craig Mackle, confirmó que, en el momento del siniestro, a bordo de la embarcación iban 11 personas, de las que seis estaban a salvo en la orilla. El barco era un pesquero de alquiler y sus pasajeros probablemente estarían pescando bacalao y mero, entre otros, añadió.

El agua estaba muy fría, por lo que las perspectivas para cualquiera que haya caído al mar podrían no ser muy buenas, apuntó, y agregó que los residentes estaban colaborando en las tareas de rescate pero el ambiente en el pueblo era “sombrío” a la espera de noticias.

Mackle dijo que el mar estaba en calma y la hipótesis era que una ballena había salido a la superficie por debajo del barco y lo volcó. Apuntó que en la zona había algunos cachalotes y que algunas ballenas jorobadas pasaban por la zona, pero no sabía qué podría haber golpeado la embarcación.

La policía explicó en un comunicado que respondía a un accidente en el que, al parecer, un barco había volcado y que cerró una rampa para embarcaciones al uso público, pero no ofreció más detalles.

Kaikōura es un destino popular para el avistamiento de ballenas. El fondo marino desciende vertiginosamente desde la costa, lo que hace que las aguas profundas estén muy cerca. Hay varios negocios que ofrecen viajes en barco o helicóptero para que los turistas puedan ver ballenas, delfines y otras especies de cerca.