Estas medidas implementará Xcaret al abrir

Redacción
Estas medidas implementará Xcaret al abrir

Después de que se anunciará que el regreso a las actividades en México sería el próximo 1 de junio, Grupo Xcaret ya ha pensado en las medidas de higiene y seguridad que se tomarán para el ingreso a sus parques, restaurantes y hoteles.

A través de su programa “Xeguridad 360”, Xcaret tiene como objetivo promover la seguridad como valor esencial durante las actividades llevadas a cabo en sus instalaciones.

De acuerdo a la directora corporativa de sostenibilidad y relaciones institucionales de Grupo Xcaret, Iliana Rodríguez, este plan de acciones se divide en 4 pilares:
1. Atiende el problema de desinfección
Para esto, además de emplear químicos biodegradables de alto impacto con actividad residual de efecto prolongado en todas las superficies con las que pueda tener contacto algún visitante o huésped; los baños, regaderas y vestidores de parques y hotel serán limpiados con productos certificados de grado hospitalario, mismo estándar que se utilizará para la limpieza de toallas y ropa de cama.
A su vez, para seguridad de los huéspedes del hotel y el personal de este, así como de los parques, a los pasajeros que serán recogidos se les tomará la temperatura, subirán a una unidad desinfectada y con protocolos de distanciamiento, y pasarán por un proceso de desinfección tanto de calzado como de su equipaje.
Además, actualmente Xcaret cuenta con 230 unidades para transportar pasajeros y personal.

2. Atiende al distanciamiento físico
Para cumplir con esta medida, tanto parques, tours, centros de consumo y albercas, solo recibirán el 50% de su capacidad. En las filas, las personas deberán respetar la distancia de 1.5 metros entre cada una, así como usar cubrebocas.
3. Medidas de control sobre todo enfocado en personas
En las instalaciones encontrarán puntos para el lavado y desinfección de manos con gel, así como se les entregará un kit de sanidad el cual contará con cubrebocas reutilizable y gel. Los visitantes podrán observar botes señalados para desechar estos residuos como sanitarios.
4. Atiende puntualmente el tema de alimentos y bebidas
En este caso, para evitar que los comensales tengan contacto con los utensilios, se aplicará el buffet asistido, donde el personal de parques y hoteles les servirán la comida, no sin antes contar con su mascarilla y careta, así como equipo de protección.

Con información de Forbes.

Twitter