Medidas para enfrentar los apagones en la temporada de huracanes

El paso de un huracán afecta el suministro de electricidad y lo primero que las personas quieren saber es cuándo será restablecido. Una forma de enterarse es registrar el número de la cuenta del servicio de luz en el portal de la empresa Florida Power & Light (FPL) antes de que inicie la temporada.

Las personas deben registrarse en el portal de la FPL o mediante la aplicación de la compañía y allí puede obtener información de la interrupción del servicio y cuándo será restablecido. También pueden llamar a 1-800-468-8243.

Este es uno de los principales consejos de la compañía para estar preparado para la temporada de huracanes en el Atlántico del 2022 que se pronostica será intensa.

Podar los árboles y el uso de generadores

Antes de que comience la temporada el 1ro. de junio, poda las ramas de los árboles para minimizar el impacto en tu hogar y el vecindario. Únicamente los profesionales especialmente capacitados deben podar los árboles y la vegetación que está alrededor de los cables eléctricos, nunca lo hagas tú mismo. Si no estás seguro si un árbol está muy cerca del tendido eléctrico para podarlo tú mismo, comunícate con FPL.

Trabajadores de servicios públicos inspeccionan líneas eléctricas derribadas por árboles y ramas en Coral Gables el sábado 16 de septiembre de 2017.
Trabajadores de servicios públicos inspeccionan líneas eléctricas derribadas por árboles y ramas en Coral Gables el sábado 16 de septiembre de 2017.

Si alguien en tu hogar depende de un equipo de alimentación eléctrica esencial para vivir, revisa tu plan de emergencias familiar para contar con un suministro eléctrico de reserva o programa una reubicación cuando se emita una advertencia de tormenta.

Antes de bajar una antena de TV o una antena parabólica satelital, asegúrate de apagar y desconectar la TV y de evitar las líneas eléctricas.

Apaga todas las bombas y filtros de piscina y cúbrelos con materiales impermeables.

Apaga y desconecta todos los equipos eléctricos innecesarios.

Instala el generador afuera, alejado de todas las ventanas abiertas, incluyendo las de los vecinos, para evitar que los gases tóxicos entren a una casa o negocio.

Apaga todos los equipos conectados antes de encender el generador.

Nunca coloques combustible en un generador caliente o mientras esté funcionando; las partes calientes del motor o del escape pueden inflamar la gasolina.

Apague todas las bombas y filtros de la piscina y envuélvalos en materiales impermeables.

Configure su refrigerador y congelador en su configuración más fría con anticipación para mantener los alimentos frescos por más tiempo en caso de un corte de energía.

Dispositivos inteligentes para detectar problemas

Tras el azote del huracán Wilma a la Florida en 2005, FPL ha invertido para reforzar la red, hacerla más inteligente y resistente a las tormentas.

Wilma, un potente huracán de categoría 3, ocasionó que 3.2 millones de clientes se quedaran sin servicio eléctrico, al dañar cerca de 12,400 postes y 241 subestaciones quedaron sin energía.

Tomó cinco días poner todas las subestaciones de nuevo en línea y 18 días para restablecer la electricidad a todos los clientes de la empresa.

La FPL ha realizado varias mejoras, fortalecido líneas eléctricas, en muchos casos han soterrado esas líneas, incluyendo las líneas que sirven a los servicios comunitarios críticos como hospitales, bomberos y policía.

La empresa también instaló 155,000 dispositivos inteligentes que pueden detectar problemas y en algunos casos restablecer el servicio más rápido cuando ocurren interrupciones.

También pueden redirigir la energía. Cuando hay una falla en la línea esos dispositivos la detectan, avisan y proporcionan energía de otras líneas eléctricas, mientras se repara la que tiene el daño.

Las medidas resultaron positivas y esos logros se observaron cuando Irma desembarcó en la Florida como un feroz huracán de categoría 4 en 2017 y dejó sin luz a 4.4 millones de clientes de FPL.

La empresa había restablecido el servicio a un millón de clientes antes de que el huracán Irma saliera de la Florida con ayuda de los dispositivos inteligentes. Después de un día, subió a dos millones de clientes, mientras que a 546,000 clientes se les había restablecido el servicio de manera automática antes de que las cuadrillas de trabajadores fueran enviadas a los lugares con problemas.