Una por una: las medidas económicas que anunció Axel Kicillof por el nuevo confinamiento

·2  min de lectura

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, manifestó hoy en conferencia de prensa que los cuidados de la primera ola no alcanzan para la segunda, porque el virus en sus nuevas variantes es más contagioso. Por eso, según dijo Kicillof, la provincia adoptará nuevas medidas. “No alcanza solo con que no desborden las camas, hay que evitar los contagios”, dijo.

Así, en el marco del nuevo confinamiento anunciado por el presidente Alberto Fernández, Kicillof acompañó al Presidente y dijo que 126 municipios bonaerenses entrarán en las nuevas normativas, que incluyen restricciones a la circulación y a las actividades presenciales.

Por otro lado, el mandatario provincial anunció una serie de medidas económicas que apuntan a ayudar a la producción y al trabajo:

  • ARBA: no se aplicarán retenciones de Ingresos Brutos a salas de teatro y complejos cinematográficos; discotecas y salones de fiesta; restaurantes y bares en espacios cerrados; establecimientos deportivos; jardines maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil.

  • Durante julio, agosto y septiembre se aplicará alícuota 0% en los regímenes de retenciones, percepciones bancarias y tarjetas.

  • Relanzamiento Plan Covid-19: plan de pagos para regularizar deudas impositivas vencidas desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2021. Impuestos alcanzados: ingresos brutos, inmobiliario básico y automotores. Suspensión de embargos judiciales hasta agosto.

  • Programa de Sostenimiento Económico de actividades afectadas por la pandemia. Se trata de un aporte para el sostenimiento económico de Micro y Pequeñas unidades productivas. Destinatarios y alcance: Micro y Pequeñas empresas, monotributistas, monotributistas empleadores. Deben contar con hasta 80 trabajadores y pertenecer a los sectores más afectados por la pandemia: gimnasios; jardines maternales; transporte escolar; salones de fiesta y calesitas; restaurantes, bares y clubes nocturnos. Monto total del programa: 2 mil millones de pesos.

  • Se ampliará el programa Preservar Trabajo. Se elimina la incompatibilidad con el ATP para las actividades más afectadas. Sin embargo, es incompatible con el REPRO II. Ampliación del alcance: transporte; panaderías y confiterías; mueblerías; jugueterías; artículos de librería; fabricación y reparación de maquinarias; edición e impresión; curtido y cueros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.