Medida drástica: por qué Nueva York rompe sus contratos con la Organización Trump

LA NACION
·2  min de lectura

NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio anunció que el ayuntamiento de Nueva York romperá "todos los contratos" que tenga actualmente con la Organización Trump por las "actividades criminales" del presidente, en alusión al asalto del 6 de enero contra la sede del Congreso estadounidense.

"La ciudad de Nueva York no hace negocios con insurrectos. Estamos tomando medidas para terminar los acuerdos con la Organización Trump para operar el carrusel de Central Park, las pistas de patinaje Wollman y Lasker y el campo de golf Ferry Point", aseguró el alcalde de Blasio a través de su cuenta Twitter. Esta decisión se traducirá en el cese de diversas concesiones.

Los contratos entre la ciudad de Nueva York y la Organización Trump le permiten a la compañía obtener ganancias de 17 millones de dólares anuales.

Los equipos legales del Ayuntamiento han examinado la posibilidad de rescindir dichos contratos y han concluido que las autoridades pueden hacerlo si una compañía o su principal responsable están inmersos en "actividades criminales", algo que De Blasio considera que se da en este caso.

El alcalde demócrata ha acusado en una entrevista a MSNBC a Trump de "instigar una insurrección" contra las instituciones, en alusión a las arengas a sus seguidores para que se manifestasen coincidiendo con la certificación en el Congreso de los resultados de las últimas elecciones.

La organización PGA of America votó el domingo para retirar el Campeonato de la PGA del campo de golf de Trump en Nueva Jersey el año próximo, una medida que se produjo después de que plataformas de redes sociales desactivaron las cuentas de Trump y de que Shopify eliminara las tiendas en línea afiliadas a él.

En Nueva York tiene su sede la Organización Trump, un conglomerado empresarial que se dedica principalmente a la gestión y desarrollo de bienes inmuebles. El presidente se vio forzado a ceder el control de la firma a sus hijos en 2017, al asumir la Presidencia de Estados Unidos, pero nunca ha llegado a desvincularse del todo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Trump: la insólita carta del alto mando militar de EE.UU. (y qué dice del "momento excepcional" que vive el país)

Por qué Jack Dorsey dice que el cierre de la cuenta de Trump en Twitter fue lo correcto pero es "peligroso"

Los fallos que enterraron la reputación de Trump... y lo llevarán a la ruina

EN VIDEO: Qué consecuencias puede tener el segundo impeachment contra Donald Trump

AgenciasAP y DPA