Medicamento directo al corazón tras un infarto

México, 20 Mar (Notimex).- Las micropartículas de plaquetas son una nueva forma efectiva de administrar efectivamente medicamentos terapéuticos directamente al corazón después de un ataque cardíaco.

La investigación realizada por la Universidad Estatal de California del Norte halló un método que aumenta la concentración del medicamento en el punto exacto, ayudando a los pacientes con ataques cardíacos a reducir efectos secundarios.

De acuerdo con el estudio después del ataque cardíaco, las células inflamatorias liberan una proteína llamada Interleucina-1beta (IL-1beta) que induce a la respuesta inflamatoria y promueve la cicatrización en el corazón.

Bloquear la función de la IL-1beta y administrar el medicamento directamente al corazón reduciría riesgos de efectos y dar al paciente terapia.

En el estudio el equipo armó micropartículas derivadas de plaquetas con un anticuerpo bloqueador IL-1beta, la concentración del fármaco en los corazones hizo que recuperaron la función cardíaca después de 70 días.

El nuevo método permite a los médicos usar menos medicamentos mientras obtienen los mismos beneficios y reducen efectos secundarios.

-Fin de nota-

NTX/TIPM/MRG